Se agudiza el paro de choferes: se amotinan usuarios y cierran calles

**"Si nosotros no trabajamos, nadie trabaja". En la refriega, una conductora arrolló a un adulto mayor que tuvo que ser llevado al hospital con heridas en la cabeza.


Se agudiza el paro de choferes: se amotinan usuarios y cierran calles

La Crónica de Chihuahua
Agosto de 2015, 09:37 am

Chihuahua, Chih.- Al ya de por sí traumático paro de los choferes del Vivebús se agregó un motín ciudadano, cuando los usuarios del transporte urbano se amotinaron y bloquearon el paso de vehículos por la avenida Prolongación Pacheco, anexa a la Terminal Sur.

Usuarios encabronados porque no llegaron a sus trabajos, han estado a punto de liarse a golpes con los choferes paristas. Cientos de amotinados se han dedicado a bloquear el tránsito de automóviles e incluso han bajado a personas de sus vehículos para que no continúen su trayecto.

“Si nosotros no llegamos a trabajar nadie lo hará” dicen algunos, incluso han intercambiado palabras y han estado apunto de llegar a los golpes con los choferes.

En respuesta, al lugar arribaron unidades de la Policía Estatal y Municipal, quienes también han ofrecido llevarlos a sus destino, pero los usuarios se han negado.

Durante los bloqueos, la conductora de un vehículo Sentra no logró frenar cuando la gente se atravesó y arrolló a un adulto mayor, mismo que resultó con lesiones en la cabeza por lo que fue trasladado a un hospital por paramédicos de la Cruz Roja