Se acreditaron 442 observadores electorales en Chihuahua

**Una solicitud fue desechada ya que esta persona ya estaba registrada como funcionario de casilla, y no se puede tener una doble función.


Se acreditaron 442 observadores electorales en Chihuahua

La Crónica de Chihuahua
Mayo de 2015, 22:58 pm

Chihuahua, Chih.- A partir de la convocatoria que publicó el Instituto Nacional Electoral, un total de 442 personas fungirán este 7 de junio como observadores electorales en los 9 distritos del estado.

Entre todos, destaca el distrito III de Ciudad Juárez, que es donde se registraron más observadores para participar.

Según el acuerdo INE/CG164/2014, la observación electoral podrá realizarse por los ciudadanos mexicanos, quienes deberán de obtener la acreditación previa solicitud. En este proceso fueron 443 ciudadanos los que solicitaron ser acreditados como observadores; sin embargo, una solicitud fue desechada ya que esta persona, perteneciente al distrito V de Delicias, ya estaba registrada como funcionario de casilla, por lo que no puede desempeñar la doble función.

Ante la junta local del INE, de manera individual se han acreditado a 43 hombres y 31 mujeres; además se encuentran en trámite 48 solicitudes, de las cuales 31 fueron presentadas por Coparmex.

En el distrito I se acreditó a 2 mueres y se espera acreditar a otras 9 personas; en el distrito II se acreditaron 4 hombres y 3 mueres; actualmente están en curso 9 personas, y hay 3 solicitudes en análisis; en el distrito III se acreditaron un hombre y una mujer, además de que hay 7 solicitudes más en proceso; para finalizar con los distritos juarenses, el distrito IV hasta el momento no tiene acreditado ningún observador y se encuentran 6 solicitudes en trámite.

En cuanto al distrito electoral V de Delicias, se ha acreditado a 2 hombres y una mujer; se desechó una solicitud más ya que fue acreditado como funcionario de casilla; en el distrito VI de la capital, se han acreditado 2 hombres y una mujer y se espera se acrediten otras 47 personas que ingresaron solicitud; en cuanto al distrito VII, se acreditó a un hombre, hay 12 personas en curso y se cuenta con 7 solicitudes, por lo que se espera contar con 20 observadores.

Finalmente, en el distrito VIII de la capital se acreditaron 3 hombres, hay 13 personas en capacitación y se tienen 13 solicitudes, por lo que se esperan 29 observadores; y en el distrito IX, de Parral, se tienen dos personas acreditadas, un hombre y una mujer, y no se cuenta con solicitudes o personas en curso.