Se acabaron las tarjetas del Vivebús

**Mandan pedir otras 200 mil a Francia, que van a tardar 2 semanas. **El pasaje seguirá siendo gratis hasta que se resurtan las tarjetas.


Se acabaron las tarjetas del Vivebús

La Crónica de Chihuahua
Septiembre de 2013, 09:23 am

Chihuahua, Chih.- La demanda de la tarjeta Vivebús provocó que el sistema expendedor colapsara ante la falta del plástico, por lo que el día de ayer usuarios del nuevo sistema de transporte no pudieron obtenerla, denunciaron que la situación se presentó en los puntos de venta ubicados en tiendas de conveniencia, estaciones de la ruta trocal y en ambas terminales.

Por ello, la Dirección de Transporte anunció que el sistema de transporte ViveBús continuará siendo gratuito hasta nuevo aviso, debido a que aún hay gente que no la tramita, expusieron las autoridades.

Ante la falta de tarjetas, la Coordinadora de Transporte Colectivo de la ciudad de Chihuahua ordenó la fabricación de 200 mil tarjetas más, las cuales llegarán desde Francia en dos semanas.

Luego de que la semana pasada el Gobernador del estado, César Duarte Jáquez, informó que el servicio de transporte urbano de la ciudad iba a ser gratuito hasta ayer sábado, funcionarios de transporte anunciaron que debido a que miles de chihuahuenses aún no cuentan con su tarjeta y existe una faltante de la misma para cubrir la demanda, el Vivebús en su ruta troncal y alimentadoras continuarán de forma gratuita.

De acuerdo con información de la Dirección de Transporte habían sido repartidas más de 143 mil tarjetas del Vivebús: 55 mil preferenciales y 98 mil inteligentes.

Asimismo, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología dio conocer que del 4 de julio al 18 de agosto, se solicitaron 18 mil 188 tarjetas preferenciales Vivebús, cantidad que se duplicó durante los últimos 10 días con la expedición de 35 mil 878. Agregaron que el personal cuenta con capacidad para expedir diariamente seis mil credenciales preferenciales.

Respecto al faltante del plástico, fuentes de la CTC confirmaron que inicialmente habían sido adquiridas 100 mil tarjetas inteligentes y 100 mil preferenciales, lo que generó que se agotaran las de uso común.

Usuarios agregaron que de igual manera los puntos de venta ubicados en tiendas de autoservicio no cuentan con tarjetas, además de que los aparatos de recarga no están en servicio.