Saquean ratas todas las granjitas suburbanas

**Todo les roban a los granjeros: desde muebles hasta un ladrillo, las puertas, material de construcción, tanques de gas, trastos… ¡todo!


Saquean ratas todas las granjitas suburbanas

La Crónica de Chihuahua
Septiembre de 2011, 13:23 pm

Por Froilán Meza Rivera

Chihuahua, Chih.- En la zona de Granjas del Valle, los ladrones tienen manga ancha para robar. Todas las granjas y establecimientos han sido víctimas de robo más de una vez, y hay quienes han sufrido estas irrupciones hasta 11 veces.

A don Genaro lo despojaron hasta de la puerta, le mataron un perro y lo único que le dejaron en su granjita fue una estufa de gas y el refrigerador, porque todo, todo lo demás, se lo llevaron en una camioneta, el martes pasado por la noche.

En Granjas del Valle, los granjeros están hartos de los ladrones que pasan en el día para vigilar los movimientos de la gente, y caen como buitres por las noches para forzar cualquier tipo de cerradura. Todas, en absoluto, todas las granjitas ya fueron desvalijadas.

“A mí, una vez me robaron el portón de la granja, que era alto y de metal, con unas anclas tremendas que lo fijaban a unas bases de cemento”. Los ladrones sólo tuvieron que amarrar ese portón y jalarlo con una troca...”.

Ésta fue la séptima vez que robaron a don Genaro. Ahora le quitaron dos cajas con juguetes de sus nietos, cobijas, sábanas, cortinas, una mesa de comedor con sus sillas, un sofá, sillas de jardín, un asador, manguera de poliducto para el agua, una estufa de leña (de las antigüitas de fierro vaciado), los trastes de la cocina, dos tanques de gas, todo el contenido del refri, incluyendo las cervezas, y muchas otras cosas más que son los detalles con que las personas van llenando los espacios donde viven...

Por otra parte, a Luis Raúl Martínez lo han robado 11 veces.

“Los rateros vienen en camionetas por las madrugadas. Aquí conmigo, se me hace que estuvieron trayéndole carne a los perros, porque pudieron entrar muy bien por la parte de atrás. En la última vez que nos “pegaron” acá, tuvieron tiempo de escoger lo que se llevaron, y además parece que venía también una mujer, porque escogieron utensilios de cocina y del hogar, como cuadros y jarrones. La estufa sólo la quebraron y la dejaron aventada. A Luis Raúl le robaron también una mesa de billar con todos los accesorios y un juego de tacos nuevos.

“Son muy diestros en su oficio, y parece que tienen buenas conexiones para deshacerse de la mercancía, porque yo ya he recorrido todos los tianguis y no he reconocido mis cosas”, explicó Martínez.

Así están las cosas en Granjas del Valle.