Sancionarán a los maestros que llevaron niños a manifestarse

**Autoridades destacaron que los profesores hicieron mal uso del tiempo y de los recursos públicos, así como de los niños.


Sancionarán a los maestros que llevaron niños a manifestarse

La Crónica de Chihuahua
Marzo de 2014, 01:32 am

En referencia a la manifestación que protagonizaron la mañana de hoy tanto alumnos como maestros y padres de familia de la Escuela Primaria Melchor Ocampo, la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte dio a conocer que reprueba el actuar de las autoridades educativas de dicho plantel.

Autoridades destacaron que los profesores hicieron mal uso del tiempo y de los recursos públicos, así como de los niños y niñas al hacerlos participar en este reclamo público, motivo por el cual se extenderán amonestaciones y sanciones administrativas a los trabajadores de la educación involucrados.

Los estudiantes estuvieron presentes en la Muestra Gráfico-Plástica del Nivel Básico, organizada por la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte, a las afueras del Edificio Héroes de la Revolución, y al término de su participación en dicho evento, los maestros aprovecharon para dirigir el grupo a su cargo hacia Palacio de Gobierno, en donde reclamaron de manera pública una audiencia con el alcalde capitalino a fin de solicitarle dar celeridad a la instalación de la techumbre que está proyectada para dicha escuela.

Un representante de la Secretaría General de Gobierno informó al contingente que para una audiencia con el alcalde debían dirigirse hacia el Palacio Municipal, ubicado a unas cuantas cuadras de ahí, en donde seguramente les agendarían una entrevista con el edil o bien le turnarían el caso al departamento competente.

Cabe señalar que el Programa de Techumbres es una iniciativa municipal, y es el Ayuntamiento la entidad encargada de unir las voluntades (Padres de Familia-Municipio-Estado) para concretar las obras. En el caso de la obra programada para la Escuela Primaria Melchor Ocampo, el recurso estatal ya se encuentra listo para aplicarse, sólo a la espera de la instrucción de la entidad rectora del programa.