San Miguel de Allende le dona a fundación de Martha Sahagún parque de dos hectáreas

**El Cabildo aprobó en sesión de Cabildo la donación de un predio, que en realidad fungía como parque recreativo, para la fundación de la esposa de Vicente Fox.


San Miguel de Allende le dona a fundación de Martha Sahagún parque de dos hectáreas

La Crónica de Chihuahua
Julio de 2017, 09:30 am

El Ayuntamiento de San Miguel de Allende aprobó en sesión de Cabildo la donación de un predio, que en realidad fungía como parque recreativo, para la fundación de la esposa de Vicente Fox, Martha Sahagún. La fundación lleva el nombre de "Vamos México" y su presidenta vitalicia es Martitha Sahagún.

Con el apoyo del presidente municipal, Ricardo Villarreal García, y de los regidores del Partido Acción Nacional, la decisión se tomó en cuestión de minutos sin que los regidores mostraran mayor oposición a la misma, a excepción del regidor priista, Jaime Martinez Tapia.

En total, el Ayuntamiento de San Miguel de Allende entregará a "Vamos Mexico" un terreno de dos hectáreas que pertenecía al patrimonio municipal. De acuerdo a la justificación presentada ante el Canildo, el terreno tendrá el objetivo de construir en él un centro de rehabilitacion para niños con discapacidad en el que se invertirán más de 50 millones de pesos.

“Qué más noble que donar para los niños con discapacidad, lo menos que el ayuntamiento puede hacer es colaborar. No le costará un peso al municipio, ni a los contribuyentes, será una inversión privada”, dijo.

El funcionario recordó que actualmente el DIF municipal tiene un convenio con Crisma -el centro manejado por la Fundación Vamos México que opera en otra sede- “y se atiende a niños con una cuota muy pequeña; definitivamente nosotros no podríamos atenderlos en ningún otro lugar”.

Ante cuestionamientos sobre la vocación del predio, que en la actualidad funge como parque recreativo, ratificó que éste no es área de parque, sino de equipamiento urbano, según el Plan de Ordenamiento.

“Lo que tenemos que decir es qué es lo que estamos debatiendo, si el lugar o la finalidad. En lo personal, es una finalidad muy buena”, insistió.

“Debemos dejar de lado los egoísmos. Tenemos que ver por el bien común, estamos para dejar un legado para los habitantes de San Miguel y para nuestros hijos. Si no vamos a invertir un centavo, si sólo vamos a poner un terreno, ¿qué más queremos?”, dijo en la sesión la regidora del PAN, Dolores Rosales.

Con información de Proceso