San Luis decretó tres días de duelo por la muerte de Fidel Castro

** Fue dispuesta a través del decreto 7734, firmado el sábado último, en el que se destacó los «estrechos vínculos de cooperación con la República de Cuba» de la provincia de San Luis.


San Luis decretó tres días de duelo por la muerte de Fidel Castro

La Crónica de Chihuahua
28 de noviembre, 15:14 pm

San Luis, Argentina 28 nov (La Nación).- La provincia de San Luis cumplía hoy la segunda jornada de duelo dipuesta por el gobernador Alberto Rodríguez Saá por la muerte del líder cubano Fidel Castro, con lo cual las banderas nacionales y provinciales se mantenían a media asta.

La medida, que regirá hasta mañana, fue dispuesta a través del decreto 7734, firmado el sábado último, en el que se destacó los «estrechos vínculos de cooperación con la República de Cuba» de la provincia de San Luis.

En este sentido, fuentes oficiales consignaron que el sábado, tras conocerse el deceso de Castro, el gobernador de San Luis dialogó telefónicamente con el embajador de Cuba en Argentina, Orestes Pérez, a quien le transmitió las condolencias.

Según trascendió, durante ese diálogo, Rodríguez Saá, recordó la histórica postura de Fidel Castro de apoyo al reclamo argentino de soberanía sobre las Islas Malvinas.

Fidel, que siempre estuvo en todas las luchas del continente quiso asomarse a una marcha de los más humildes de Argentina que protestan contra el gobierno neoliberal de Macri.

La Nación, imagen Resumen

¡Sea el primero en escribir un comentario!

---ooOoo---