Salvan a pareja de ahogarse en la Acequia Madre, en Juárez

**Hay dos versiones que no fueron confirmadas: la primera, que andaban ebrios y se metieron a nadar; la otra, que discutieron y la mujer se lanzó al agua, y él a rescatarla.


Salvan a pareja de ahogarse en la Acequia Madre, en Juárez

La Crónica de Chihuahua
Julio de 2014, 11:24 am

Ciudad Juárez, Chih.- Elementos del Cuerpo de Bomberos y agentes de la Policía municipal rescataron anoche a una pareja que estaba a punto de ahogarse en la acequia Madre.

El hombre se hallaba en trusa y la mujer totalmente desnuda, y se desconoce si ellos se desvistieron o si la corriente se las quitó.

Los hechos se registraron a las 24:00 horas en el canal de irrigación, en el cruce de las calles Paraguay e Ignacio Zaragoza, a la altura de la colonia Margaritas.

Los primeros en arribar al lugar fueron oficiales de la Policía municipal, quienes brindaron ayuda a un hombre que ya casi conseguía salir él solo del agua.

Sin embargo, en el interior de la acequia Madre se encontraba la mujer con la que el andaba a la hora en que cayeron juntos al agua.

Bomberos y policías le amarraron una cuerda a un elemento para se metiera a sostener a la mujer mientras que otros lo ayudaban a sacarla.

La presencia de la Policía municipal y de los bomberos fue providencial porque la mujer se estaba sosteniendo de una malla ciclónica y ya estaba a punto de ser arrastrada por la corriente, pues sus manos ya no tenían fuerzas.

En el lugar trascendieron dos versiones que no fueron confirmadas por la Policía.

La primera es que la mujer y el hombre andaban ebrios y se les hizo fácil meterse a nadar en el canal.

La otra versión fue que la pareja discutió y la mujer se lanzó al agua, pero el hombre trató de rescatarla y, como no pudo, empezó a gritar para que los vecinos lo ayudaran.

El hombre fue detenido por la Policía mientras que se establece cómo sucedieron los hechos, en tanto que la mujer fue atendida por paramédicos del Cuerpo de Rescate y trasladada a recibir atención médica.

El hombre andaba en pura trusa, mientras que la mujer no traía nada de ropa. Se desconoce si ellos se desvistieron para meterse al agua o si la corriente se las quitó.