Salto de bronce histórico

**Luis Rivera, estudiante del Tec de Monterrey, se convirtió en el primer medallista mexicano en pruebas de campo que sube al podio en un Mundial de Atletismo.


Salto de bronce histórico

La Crónica de Chihuahua
Agosto de 2013, 00:54 am

Por: El Porvenir / José María Esparza

Monterrey, NL.- Luis Rivera, estudiante del Tec de Monterrey, se convirtió en el primer medallista mexicano en pruebas de campo que sube al podio en un Mundial de Atletismo, tras conquistar ayer el bronce en la Final de salto de longitud de Moscú 2013 con un registro de 8.27 metros .

Después de seis rondas, el saltador sonorense, avecindado en Monterrey desde hace tres años, se ubicó en la tercera posición de la competencia, por el registro que logró en su quinto intento, pues en su sexto salto cometió faul y no contó.

Luego de conseguir la medalla de bronce, Rivera afirmó que él estaba seguro de que iba a conseguir una presea en la justa.

“Yo estaba seguro y confiado en que lo lograría”, expresó en conferencia de prensa.

El del ITESM mencionó que ya había imaginado el momento de ganar, pues su idea siempre fue llevarse la medalla en Moscú.

“Muchas veces lo había visto en mi mente, yo me veía con la bandera de México en la pista, saltando de alegría.

No hay palabras, es una vida de sacrificios, disciplina, 15 años le he dedicado al atletismo, es una responsabilidad con todo el país, estoy muy agradecido con la vida”, comentó.

Por otra parte, Luis hizo menos la marca de Menkov, quien fue primer lugar en Salto de Longitud.

“Cuando vi que el ruso saltó 8.52, me emocioné tanto que dije, voy a saltar 8.60, en verdad me la creía”, añadió.

ESPERA DEJAR HUELLA

Por último, el atleta confesó que quiere dejar huella en la historia y principalmente a toda la generación, porque “yo sé que mi historia es sólo una de las que puede haber en México, estoy muy contento de haber logrado esto”.

En el último año, la figura Luis, de 26 años, creció a grandes saltos, ya que mejoró en dos ocasiones el récord mexicano de salto de longitud e incluso se ubicó como el número del ranking mundial de la IAAF, con una marca de 8.46m, al ganar la presea de oro en la Universiada Mundial de Kazán 2013.