Salió reincidente, ministerial que golpea ciudadanos, acusan

**El agente de la Ministerial, Joel Omar Tapia Martínez el año pasado disparó contra agentes de Vialidad, ebrio en una patrulla, y ayer agredió a golpes a un particular.


Salió reincidente, ministerial que golpea ciudadanos, acusan

La Crónica de Chihuahua
Septiembre de 2013, 14:48 pm

Chihuahua, Chih.- El agente de la Policía Ministerial, Joel Omar Tapia Martínez, quien el año pasado disparó contra agentes de Vialidad cuando se encontraba ebrio a bordo de una patrulla oficial de la Fiscalía General del Estado, agredió a golpes ayer a un particular, familiar de un joven que acababa de ser ejecutado a balazos en la colonia División del Norte.

Los hechos ocurrieron en las calles Francisco Villa y 20, donde se encontraba el particular tratando de calmar a su hija, quien quería entrar a la escena para ver su esposo sin vida.

La joven fue sujetada, tanto por policías como por su padre y cuando todo parecía tranquilo el agente Tapia Martínez empezó a insultar al particular a quien aventó contra un auto y lo sujetó del cuello al tiempo que pedía apoyo a sus compañeros, dijeron testigos de la acción, entre ellos agentes de Seguridad Pública.

En la acción, el suegro del fallecido recibió algunos golpes por parte de los policías, quienes además le destruyeron un teléfono celular.

El particular va a presentar la denuncia en contra del agente de la Policía Ministerial Joel Omar Tapia Martínez con la finalidad de que se proceda penalmente.

El agente agresor, le informó a sus superiores que efectivamente surgió el problema con el particular porque ése se encontraba dentro de la zona acordonada.

El particular aseguró que efectivamente estaba dentro de la zona acordonada porque su hija se metió y él solo trato de calmarla, pero en ningún momento alteró la escena del crimen.

El año pasado, el agente Tapia Martínez estuvo suspendido de sus a partir del mes de junio, ya que en completo estado de ebriedad agredió a unos agentes de Vialidad a quienes incluso les disparó, hechos ocurridos en las calles 27 y 20 de Noviembre.

Ese día, agentes de Vialidad con apoyo de policías estatales tuvieron que someter a punta de golpes al agente Tapia Martínez, a quien con todo y unidad oficial se llevaron detenido.

Pese al escándalo que realizó el agente en aquella ocasión, la autoridad no ejerció acción penal en su contra, sólo estuvo unos meses aparentemente fuera de labores y regresó de nuevo a trabajar si nada hubiera pasado.