Salen a entrenar los K9

Por calles del centro


Salen a entrenar los K9

Lily Dueñas
Junio de 2015, 14:53 pm

Chihuahua, Chih.- El grupo especial K9 de la policía de Chihuahua, salió a las calles del centro de la ciudad a entrenar y reconocer a los ciudadanos.

“Requieren familiarizarse con la ciudadanía, es por eso que los sacamos a pasear por las calles como entrenamiento, claro que de presentarse algún operativo o emergencia en ese momento inmediatamente actuamos” dijo el oficial Edgar Pérez comandante de dicha unidad.

Fueron algunas estaciones del Vivebús y diversas calles del primer cuadro de la ciudad, las que integraron el recorrido de los K9, que fueron muy bien recibidos entre asombro y risas por los niños de Chihuahua.

La dirección de Seguridad Pública Municipal inició hace diez años el programa del grupo K9, este grupo especial lo integran 10 elementos y su respectivo compañero canino de la raza pastor belga millinois.

Los ejemplares caninos fueron entrenados para rastreo de sustancias toxicas, armas y personas extraviadas. El grupo K9 cuenta con numerosas intervenciones de alto riesgo que han culminado exitosamente gracias a la preparación de sus integrantes.

Este grupo no solo apoya el desempeño de los turnos ordinarios, sino que ha sido eficaz colaborador de otras corporaciones policíacas en operativos especiales para el rastreo de drogas.