Sale video de los 23 atropellados en Zacatecas

Le advertimos que el contenido es fuerte.


La Crónica de Chihuahua
Julio de 2015, 16:26 pm

Gritos de dolor, gente en el piso, y súplicas a la Virgen de Guadalupe, es lo primero que se alcanza a escuchar en el video justo después de que 23 personas fueran atropelladas en Zacatecas.

Alrededor de las 7 de la noche de ayer, los participantes de una peregrinación fueron arrollados en Mazapil por un camión de volteo, cuyo chofer perdió el control de la unidad al quedarse sin frenos.

Leticia Catalina Soto Acosta, procuradora de Justicia de Zacatecas, informó en entrevista con Carlos Loret de Mola en Primero Noticias que 23 personas perdieron la vida por este accidente, y que 22 personas siguen hospitalizadas, tres de ellas de gravedad.

"El mayor número de víctimas pertenece a una comunidad llamada Santa Rosa", dijo la procuradora.

Varios de los lesionados fueron trasladados en automóviles particulares a la clínica 12 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ubicada en Concepción del Oro, y otros a hospitales de Saltillo.

La procuradora confirmó que "efectivamente fue una falla mecánica, de acuerdo a los primeros reportes criminalísticos". El chofer huyó del lugar.

El reporte preliminar del Ministerio Público y de la Dirección de Transito Estatal señala que el camión de doble eje, con placas 777EC-2 de Zacatecas, que transportaba arena con placas al servicio de Construcciones Industriales y

Transportistas, circulaba a exceso de velocidad y debido a una falla el chofer perdió el control y volcó sobre las personas que se dirigían al templo de San Gregorio Magno debido a una fiesta patronal.