Sale contingente de antimotines a sofocar a familiares de detenidos

**Se movilizaron desde Palacio de Gobierno hacia la Ciudad Judicial luego de que se alertara sobre una posible manifestación de los familiares.


Sale contingente de antimotines a sofocar a familiares de detenidos

La Crónica de Chihuahua
Junio de 2016, 12:46 pm

Chihuahua, Chih.- Un grupo de cerca de 50 agentes de la Policía Estatal Única se movilizaron desde Palacio de Gobierno hacia la Ciudad Judicial luego de que se alertara sobre una posible manifestación de los familiares de lo detenidos durante los hechos ocurridos en la sede del poder ejecutivo el pasado miércoles.

La Fiscalía de Chihuahua informó que luego del ataque violento a policías y al Palacio de Gobierno se detuvo a 102 personas, entre ellas algunas provenientes del estado de Oaxaca y del sur del país.

Sin determinar el número de personas del sur del país, o si pertenecían a un grupo político, la Fiscalía informó que todos los detenidos serán acusados de los delitos de daños, lesiones, sedición y motín.

Además, a uno de los manifestantes detenidos se le aseguró una arma de fuego calibre 380, marca Glock, por lo cual se llevan a cabo las investigaciones en torno a la procedencia de la misma.

Asimismo, precisó que 18 agentes de la policía estatal única resultaron lesionados, uno de ellos con una fractura de gravedad en la región cefálica.

La Fiscalía indicó que tres patrullas fueron dañadas, de las cuales fueron sustraídas del interior cuatro armas de fuego de alto poder, dos armas largas calibre .223 automáticas y dos pistolas calibre nueve milímetros.