Sale agua cochina de los bebederos de la Ciudad Deportiva

**Solamente en ciertos horarios es potable.


Sale agua cochina de los bebederos de la Ciudad Deportiva

La Crónica de Chihuahua
Mayo de 2013, 13:12 pm

Chihuahua, Chih.- Trabajadores de la Ciudad Deportiva denunciaron el peligro que corren los usuarios del parque al consumir agua de los bebederos que, aunque en cierto horario es potable, hay otro en que está totalmente contaminada por la presencia de desechos, aceites y animales muertos.

Los denunciantes dijeron que durante la mañana, el agua de los bebederos sí está limpia porque viene directamente de la red de agua potable de la Junta de Agua; sin embargo, a partir de las 2 de la tarde se termina el suministro de la Junta y empieza a bombearse agua que está almacenada en un aljibe ubicado al interior del estadio “Manuel L. Almanza”, que tiene una capacidad de aproximadamente 2 mil litros y que se encuentra en pésimas condiciones de higiene.

Los trabajadores agregaron que hace un año y medio se realizó una revisión al referido aljibe en cuyo interior se encontraron ardillas, pájaros y ratas muertas además de cucarachas, basura y hasta preservativos usados, por lo que se procedió a realizar una limpieza. Sin embargo, desde esa fecha no se ha vuelto a limpiar el aljibe y las malas condiciones de higiene continúan.

Los quejosos dijeron que decidieron hacer pública la situación con el objeto de evitar que alguna persona enferme, ya que los usuarios consumen líquido de los bebederos confiando totalmente en que el agua está limpia y no es así. Además, señalaron, son miles de personas las que diariamente asisten a la Deportiva —particularmente en la temporada de calor—, no sólo a ejercitarse sino a convivir con la familia, por lo que también se pone en peligro a los niños.

Hicieron hincapié en que las malas condiciones del agua pueden constatarse durante las horas de la tarde cuando el líquido sale con restos de aceite y con muy mal olor.

Y es que además, dijeron, sin haber una razón, personas de otras unidades deportivas que también son empleados de gobierno, dejan basura en el lugar sin importarles que esa agua esté destinada al consumo de los usuarios de la Deportiva, quienes en repetidas ocasiones se han quejado del mal olor y sabor del líquido, pero no han tenido respuesta.