Sale Tarango de la coordinación y lo sustituye "El Teto" Murguía

** Del gobierno de Chihuahua; cada uno de dos de los grupos internos del PRI que buscan la gubernatura, el Delicias y el del propio ex alcalde. Los cambios hechos previo al anuncio de reformas de estado en las que se incluiría la electoral, para legalizar la gubernatura de 2 años.


Sale Tarango de la coordinación y lo sustituye

La Crónica de Chihuahua
Junio de 2015, 12:05 pm

Chihuahua, Chih.- La estructura del gobierno de Chihuahua sufrió nuevos cambios este lunes, con la remoción del cargo de Mario Tarango Ramírez y el nombramiento en su lugar de Héctor Murguía Lardizábal; los cambios hechos por el actual gobernador César Duarte Jáquez los realizó previo a la firma del convenio para reformas legales en las que se incluiría la disminución a dos años de la siguiente gubernatura.

Tarango Ramírez dejó el cargo de coordinador de políticas públicas – que cuando se creó el puesto en la pasada administración estatal se dijo que fue “inventado” para Tarango – y fue nombrado coordinador de asesores.

Murguía Lardizábal suplirá ahora a Tarango Ramírez. El primero es del grupo Delicias representado por el ex gobernador José Reyes Baeza Terrazas, Murgía dirige a su propio grupo, y estos dos, internos del PRI, buscan hacerse dela siguiente gubernatura de Chihuahua.

No se sabe exactamente aún cómo quedarán las reformas legales por las que Chihuahua tendría una siguiente gubernatura de 2 años, o si esta se extendería para los siguientes 6. El anuncio fue hecho previo al convenio que firmaría para reformas del estado el Ejecutivo, el Judicial y el Legislativo, en el que podría incluirse este proyecto.

Luego, en la firma del convenio se dijo generalmente que las reformas serían legislativas, justicia, seguridad, transparencia, y la electoral que incluye la nombrada gubernatura de 2 años.