Sale Javier Garfio del Cereso de Aquiles Serdán

**Fue sentenciado hoy a 3 años «de prisión» en libertad, y a reparar el daño por 328 millones, después de que aceptó que se le aplicara un juicio abreviado, para el cual fue necesario que se declarara culpable de peculado.


Sale Javier Garfio del Cereso de Aquiles Serdán

La Crónica de Chihuahua
Octubre de 2017, 18:00 pm

Chihuahua, Chih.- El ex alcalde Javier Garfio salió esta tarde del Cereso número 1 en Aquiles Serdán, el juez le concedió la libertad condicional; dejó el lugar en pick up GMC junto con sus familiares.

Poco antes de las 18:00 horas de este domingo, Javier Garfio salió de la cárcel tras declararse culpable por el delito de peculado.

Lo ingresaron al Cereso No. 1 el 27 de marzo del 2017, es decir, permaneció casi siete meses en prisión.

Al admitir su culpa, el Juez de Control resolvió dictar la sentencia de tres años de prisión, el pago de reparación del daño por 328 millones 689 mil 665 pesos, multa de 435 mil 515 pesos y la inhabilitación durante tres años para ocupar cargos públicos.

El ex Alcalde recibió el beneficio de la libertad condicional y dejó hoy la cárcel en pick up GMC de color rojo junto con sus familiares.

Garfio Pacheco deberá de ir a firmar cada lunes a las instalaciones de la Fiscalía Especializada en Ejecución de Penas y Medidas Cautelares en la UBR sobre la 20 de Noviembre.

Tiene tendrá que acreditar trabajo lícito ante la autoridad, no molestar a la parte afectada, no intervenir en el proceso, no dejar la ciudad sin permiso judicial y mantenerse en lugar fijo.

¡Sea el primero en escribir un comentario!

---ooOoo---