Sale Aragón de líder del PRD, entra Pável Aguilar

**Son acuerdos entre un mismo grupo. “No hay conflicto al interior del partido, como quisieran ver, será un consejo de transmisión muy ágil, que es lo que se pretende”.


Sale Aragón de líder del PRD, entra Pável Aguilar

La Crónica de Chihuahua
Julio de 2016, 13:30 pm

Chihuahua, Chih.- Este viernes se cumple el período de interinato de la Lic. Guadalupe Aragón Castillo como presidenta del PRD estatal y de Humberto Torres como secretario general, para a través de sesión del Consejo Estatal regresar Pavel Aguilar, como presidente del partido.

En el mes de febrero se llevó a cabo sesión del Consejo Estatal donde se determinó la designación de presidencia y secretaria general interina del PRD en Chihuahua, derivado del proceso electoral 2015-2016 donde fueron electos Guadalupe Aragón y Humberto Torres.

Hoy en cumplimiento con el acuerdo aprobado en dicha sesión del mes de febrero, se convoca a sesión de consejo estatal para cumplir con el plazo establecido del interinato y designar la dirigencia y secretaría formal del partido en Chihuahua, la cual quedará integrada con Pável Aguilar como presidente y Guadalupe Aragón Castillo como secretaria.

“Desde que tomé la presidencia, tanto yo como Beto Torres como secretario general, era interina, fue la presidencia interina y así fue el resultado que en cuanto pasara lo que viene siendo la contienda electoral, ya se iba a dejar la presidencia por la secretaría”, confirmó Guadalupe Aragón Castillo en relación al regreso de Pável Aguilar ahora como presidente estatal del PRD

A partir del resultado electoral y acorde al resolutivo del mes de febrero este viernes se realiza el cambio la dirigencia donde de acuerdo a la diputada federal Hortensia Aragón Castillo, se cumple el acuerdo y Pavel Aguilar va a la presidencia en un proceso que calificó de ágil para el PRD, “no hay conflicto al interior del partido, como quisieran ver, será un consejo de transmisión muy ágil, que es lo que se pretende”, acotó.