SNTE 42 y Sindicato de Cobach, ausentes del 1 de mayo, igual que Corral

**Este año no acudió el gobernador del estado, Javier Corral, a presidir el desfile, "por cuestión de agenda", según su equipo de trabajo, o "porque decidimos no invitarlo por su falta de interés", según el líder de la CTM, Jorge Doroteo Zapata.


SNTE 42 y Sindicato de Cobach, ausentes del 1 de mayo, igual que Corral

La Crónica de Chihuahua
Mayo de 2018, 09:31 am

Chihuahua, Chih.- Salvo la Sección 42 del SNTE y el Sindicato del Cobach, todos los demás gremios marchan este Día del Trabajo; el desfile arrancó en El Palomar.

Los trabajadores partieron con sus líderes, en el primer contingente de la CTM, Jorge Doroteo Zapata fue el que encabezó la marcha.

La marcha inició en el palomar, justo en el Monumento al Trabajo y marcharán por calles del primer cuadro de la ciudad hasta llegar a la Calle 27.

Los trabajadores año con año realizan esta marcha en la que asisten diferentes autoridades sindicales y de gobierno, quienes bajo el mando del gobernador en turno, "presiden" la "buana marcha" desde el templete que se instala a un costado del Palacio de Gobierno. Pero este año no acudió el gobernador del estado, Javier Corral, "por cuestión de agenda", según informó su equipo de trabajo, o "porque decidimos no invitarlo por su falta de interés" (en el bienestar de la clase obrera), según el líder de la CTM, Doroteo Zapata.