SEP difundirá por "la tarde-noche" resultados de evaluación

**La dependencia no ha dado a conocer las razones por las cuales hay un retraso en la entrega de resultados públicos del examen que presentaron más de 39 mil profesores


SEP difundirá por

La Crónica de Chihuahua
Julio de 2015, 18:30 pm

La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que hoy por "la tarde-noche" se darán a conocer los resultados del primer concurso de promoción a funciones directivas de la educación básica.

La dependencia no ha dado a conocer las razones por las cuales hay un retraso en la entrega de resultados públicos del examen que presentaron más de 39 mil profesores para ocupar cargos de dirección, supervisión y como técnicos pedagógicos.

De acuerdo con la convocatoria del Concurso de Oposición para la Promoción a Categorías con Funciones de Dirección en Educación Básica, Ciclo Escolar 2015-2016, sería este día 26 de julio cuando a través de la página electrónica se darían a conocer los resultados.

Sin embargo, hasta ahora la dependencia sólo ha informado que será hasta por "la tarde-noche", cuando se difundirán las estadísticas de quienes a partir del 16 de agosto tendrán nuevos encargos en el sistema educativo.

La convocatoria establece que los resultados se darán a conocer "el 26 de julio de 2015. La vigencia de los resultados será del 16 de agosto de 2015 al 31 de mayo de 2016. La emisión del dictamen de los resultados individualizados de la evaluación nacional corresponde a la Secretaría de Educación Pública".

Además de que la dependencia, según la página, dará a conocer el desempeño a cada uno de los aspirantes y será acompañado de observaciones generales que les permitan identificar los conocimientos y habilidades profesionales que necesitan fortalecer, se difundirán estadísticas de los resultados como mecanismo de transparencia.