Modificará SEP programa de estudios de las Normales Rurales

** El secretario Emilio Chuayffett afirma que no tiene dedicatoria especial, que es para todas las escuelas del nivel básico y medio-superior.


Modificará SEP programa de estudios de las Normales Rurales

La Crónica de Chihuahua
Noviembre de 2014, 16:34 pm

** Lo deslinda de la desaparición y presunto multi-homicidio de los normalistas de la rural de Ayotzinapa, Guerrero, desaparecidos el 26 de septiembre, "como lo dije en mi comparecencia a principios de octubre", es partidario del normalismo, pero "enriquecido".

Chihuahua, Chih.- El secretario de Educación en México Emilio Chuayffett Chemor, anunció la modificación de los planes o programas de estudio de las Normales Rurales del país, afirmando que no eran específicamente dirigidos a estas escuelas, sino parte del programa de transformación a las primarias, secundarias y preparatorias o bachilleratos.

Afirmó que esas modificaciones se harán en base a las conclusiones que se llegaron en 21 foros realizados con directivos y maestros del nivel básico y medio superior, 18 de ellos estatales o regionales, y 3 nacionales.

En entrevista durante una gira de trabajo en la ciudad de Chihuahua, dijo al respecto de los señalamientos del activismo en las Normales Rurales, y en medio de fuertes críticas al actual gobierno federal por el presunto homicidio de 43 estudiantes de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa, Guerrero a manos de policías municipales y la omisión de la Policía Federal y el Ejército en la zona, los jóvenes desaparecieron la noche del 26 de septiembre y madrugada del 27:

“Como lo dije en mi comparecencia en el Senado a principios de octubre, soy partidario de las Normales, el normalismo en México debe ser preservado y enriquecido, y en esa dirección nos vamos a conducir”.

Hay dijo, 28 mil propuestas, “no puedo decir a qué punto vamos a llegar en los programas de estudio, pero el contenido esencial debe ser homogéneo, flexible, para obedecer a las necesidades de cada región”.