SEDESOL le echa policías a los pobres que reclaman ayuda, en Sinaloa

**Llevan casi dos meses de plantón pidiendo ayuda social para pueblos y colonias marginadas de aquella región.


SEDESOL le echa policías a los pobres que reclaman ayuda, en Sinaloa

La Crónica de Chihuahua
Octubre de 2015, 07:25 am

Culiacán.- Familias pobres de Sinaloa realizaron un mitin multitudinario para reclamar a SEDESOL atención a sus demandas, mismas que no han sido resueltas pese a que llevan 59 días de plantón, por lo que decidieron entrar a las oficinas a pedir una audiencia, sin embargo la respuesta de la dependencia fue llamar a la policía Ministerial Estatal para disuadir a los inconformes.

Encabezados por integrantes del Comité Estatal del Movimiento Antorchista en Sinaloa, el día de ayer habitantes de colonias y pueblos marginados de aquel estado, realizaron un mitín en las instalaciones de la Sedesol, para denunciar la desatención a sus peticiones en materia de vivienda, empleo temporal, captadores de agua, baños ecológicos, hornillas, agua potable y drenaje, que han motivado la instalación de un plantón que dura ya 58 días.

Ante los reclamos de los cientos de antorchistas presentes, SEDESOL optó por pedir la presencia de la policía ministerial federal, alegando que los manifestantes obstaculizaban sus labores.

La llegada de las personas unidas al Movimiento Antorchista a las oficinas de la dependencia, se dio desde temprana hora, y debido a que nadie los atendía, decidieron bloquear la entrada principal, hasta que fue hiciera presencia el delegado José Regino López Acosta, quien ha asumido una actitud "de total indiferencia al plantón antorchista, escudandose en que la ventanilla de atención son los ayuntamientos y no directamente la Sedesol" dijo Pergentino Cortés Girón, dirigente antorchista en el estado.

Pergentino Cortés Girón, declaró que la actitud de echarle la policía al pueblo, demuestra falta de sensibilidad de parte del funcionario, "pues en lugar de dar respuestas a necesidades sociales, opta por soluciones judiciales, lo cual demuestra su gran incapacidad al frente de la dependencia", declaró.

Ahí mismo el dirigente, instó al delegado a buscar soluciones y concretamente le planteo ir conjuntamente a México a gestionar los recursos que hacen falta para satisfacer las necesidades de los antorchistas sinaloenses, el funcionario solamente se limito a escuchar demostrando una vez más, que poco le importan las necesidades de los más pobres de Sinaloa.

Los manifestantes, ante la nula respuesta, afirmaron que continuaran con el plantón, ahora con más impetu y unidad, pues esta demostrado que la lucha contra Sedesol va para largo, aún así, dijeron, no desistiran de sus peticiones de mayor justicia social, pues es más grave el hambre, la necesidad de vivienda y de empleo que viven en sus colonias y pueblos.

Terminaron su mitin con consignas como “En Sedesol hay pura falsedad, engañan a la gente y nada le dan”, “Dos meses en plantón y no hay solución”, “Regino se esconde, se esconde y no responde”, para exigir pronta solución a sus demandas.