SCT entregará 100 mil televisiones diarias para cumplir con meta del apagón

**Son cerca de tres pantallas por segundo, de acuerdo con su titular, Gerardo Ruiz Esparza.


SCT entregará 100 mil televisiones diarias para cumplir con meta del apagón

La Crónica de Chihuahua
Diciembre de 2015, 19:30 pm

La Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT) entregaría alrededor de 100 mil televisiones diarias en más de 20 ciudades hacia el 20 de diciembre a fin de cumplir con la meta del apagón analógico, dijo su titular, Gerardo Ruiz Esparza.

El secretario comentó que esto implicaría entregar cerca de tres televisiones por segundo para cumplir con el padrón de Sedesol de 9.7 millones de hogares de bajos recursos.

Ruiz Esparza agregó que el mandato podría no cumplirse hacia el 20 de diciembre, pero se buscará que se logre antes del 31 de diciembre.

Explicó que han encontrado algunas ciudades que implican un mayor reto, como son Oaxaca, Guerrero y Chiapas, debido a que hay comunidades muy pulverizadas, lo que dificulta el reparto.

El funcionario recordó que con el apagón analógico se liberara la banda compartida que permitirá brindar otros servicios de telecomunicaciones como telefonía móvil y transmisión de datos.

Respecto a la red compartida, dijo que ya hay gran interés por parte de muchas empresas que han manifestado interés.

Mónica Aspe, subsecretaría de Comunicaciones de la SCT, dijo que hay casi 60 empresas que participaron en las consultas sobre la red, y que son de sectores de infraestructura, operadores, fabricantes de tecnología, financieras e inversionistas, entre otros.

Además, en las últimas semanas han manifestado su interés varias empresas mexicanas y extranjeras que en breve se darán a conocer.