Russiya Segodnya ratifica interés de cooperación con Prensa Latina

**Me satisface que Prensa Latina haya crecido tecnológicamente, lo cual coadyuvará a un mayor intercambio de nuestros servicios informativos, expresó Kisiliov, director.


Russiya Segodnya ratifica interés de cooperación con Prensa Latina

La Crónica de Chihuahua
Junio de 2015, 12:24 pm

Odalys Buscarón Ochoa/ Prensa Latina

El director general de la Agencia internacional Rossiya Segodnya, Dmitri Kisiliov, ratificó este martes en Moscú la voluntad y el interés de desarrollar y ampliar las posibilidades de colaboración con su homóloga latinoamericana Prensa Latina.

Me satisface que Prensa Latina haya crecido con posibilidades tecnológicas, lo cual coadyuvará a un mayor intercambio de nuestros servicios informativos, expresó Kisiliov durante el encuentro de trabajo sostenido este martes con el vicepresidente comercial, Edilberto Méndez.

Reiteró el también comentarista y productor de uno de los programas noticiosos semanales del canal Rossia 1, con gran teleaudiencia, que Rossiya Segodnya tiene gran simpatía por los colegas latinoamericanos y desearía ampliar la cooperación con medios del continente.

Méndez, a su vez, agradeció el recibimiento en la sede de este conglomerado mediático y resaltó las cordiales relaciones que ha mantenido Prensa Latina con diversas publicaciones rusas desde el establecimiento de su corresponsalía en la antigua Unión Soviética varias décadas atrás.

Constató el interés de hallar las vías y mecanismos que potencien un fluido intercambio informativo con la visión de avanzar progresivamente.

Invitó en ese sentido a revisar los proyectos puntuales con vistas a una alianza estratégica entre Prensa Latina y Rossiya Segodnya en el área de la información internacional.

El embajador cubano en Rusia, Emilio Lozada, manifestó la disposición de apoyar en el buen concurso de las relaciones, que son expresión de los fuertes lazos de amistad entre los dos países.

Russia Segodnya descuella como uno de los medios de comunicación más importantes en Rusia que puede contribuir con creces a la consolidación de nuestras relaciones, destacó Lozada.

Kisiliov manifestó el interés de abrir una mesa de trabajo (buró de corresponsales) del servicio en español Sputnik con la idea de incorporar a La Habana en el mapa de presencia en América Latina, para celebrar dignamente el primer aniversario de esa plataforma informativa, lanzada el 11 de noviembre de 2014.

Fuente: Prensa Latina