Rostros del narco- video corresponden a víctimas en Guachochi

**Algunas de la camionetas fueron las que aparecieron calcinadas en aquellos episodios violentos en noviembre entre Guachochi, Creel y Ciudad Madera.


Rostros del narco- video corresponden a víctimas en Guachochi

La Crónica de Chihuahua
Abril de 2015, 22:00 pm

Chihuahua, Chih.- Según el fiscal general del estado y el propio gobernador César Duarte, el video que se difundió desde antenoche con escenas de una caravana de vehículos -supuestamente previas a las masacres de noviembre en la Sierra-, es falso o, en su defecto, muy viejo. Según la versión oficial, ese material no corresponde a los sucesos que estremecieron a la Sierra, al estado y a la nación.

Pero.....

Sin embargo, algunas de las pick ups del narco- convoy en el video, son las calcinadas en noviembre en Guachochi. El famoso video, cuyas escenas se ubican en el entronque Guachochi-Creel, está siendo cotejado por la Fiscalía con su base de datos. A simple vista, según los peritos, hay personas que posteriormente fueron encontradas calcinadas, en noviembre del 2014.

Y acerca de las camionetas que aparecen en el video difundido el miércoles llamado “Ánimo, sicarios!!”, algunas corresponden con las calcinadas los primeros días de noviembre del 2014. En ese mes y alrededor de esos días, la autoridad registró por lo menos 15 personas asesinadas en los enfrentamientos en la zona, hecho confirmado por la Fiscalía General de Chihuahua.

LA CIFRA DE VÍCTIMAS LLEGÓ A 34

En esos días, el 2 de noviembre, hubo un operativo militar en el que se desmanteló un campamento de grupos del crimen organizado y posteriormente los hechos de sangre, 7 de los asesinatos ocurrieron en Madera, Chihuahua.

Eso fue los primeros días de noviembre, para finales del mes había ascendido la cifra de personas asesinadas a 34, entre ellas, una niña de 3 años que viajaba con sus padres.

De acuerdo con el vocero de la Fiscalía, Arturo Sandoval Figón, de los rostros visibles en el video, algunos podrían corresponder a los cuerpos encontrados en los vehículos calcinados, dijo que estaban cotejando con las bases de datos – Plataforma México -, y aunque señaló que verificaban su veracidad, por otra parte dijo que los vehículos corresponden a los encontrados en los hechos de sangre de hace 5 meses en la Sierra de Chihuahua.