Rosales conmemora hoy la llegada de Benito Juárez

**En su largo peregrinar por el norte de la república, el 10 de octubre llega a Rosales, en donde es recibido por la ciudadanía en y las autoridades con gran entusiasmo.


Rosales conmemora hoy la llegada de Benito Juárez

La Crónica de Chihuahua
Octubre de 2017, 09:33 am

Chihuahua, Chih.- El día 29 de mayo de 1863, el Presidente de la Republica, Benito Juárez García, abandona la Ciudad de México para defender su presidencia del ataque de sus detractores que estaban al mando de Maximiliano de Habsburgo,.

En su largo peregrinar por el norte de la república, el 10 de octubre llega a Rosales, en donde es recibido por la ciudadanía en y las autoridades con gran entusiasmo.

Es por ello que cada año en este municipio se celebra la llegada del Benemérito de las Américas con la representación de algunos de los hechos ocurridos en su visita de hace 154 años.

Este año se han invertido unos 20 mil pesos en estos festejos y las autoridades de aquella municipalidad, invitan a todos los chihuahuenses a asistir este 10 de octubre, destacó Jazmín Lizbeth Enríquez Pacheco Directora del DIF municipal de Rosales.

En esta ocasión el ayuntamiento contará con el apoyo del Museo Casa Juárez, que prestará una reproducción del carruaje de Juárez para la conmemoración, detalló su director, Edelmiro Ponce de León.