Roberto Campa se reúne en Segob con padres de los 43

**El subsecretario de Derechos Humanos de la Segob, Roberto Campa, habla en una reunión privada con los familiares de los normalistas desaparecidos en Iguala en septiembre de 2014


Roberto Campa se reúne en Segob con padres de los 43

La Crónica de Chihuahua
Abril de 2016, 16:25 pm

Ciudad de México.- El subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Roberto Campa, se reúne con los familiares de los normalistas desaparecidos en Iguala en septiembre de 2014 en el plantón de 43 horas que se montó en la calle de Bucareli, frente a Segob.

Uno de los temas a tratar con Campa es el acceso de grupos solidarios al campamento, toda vez que desde temprana hora se restringió el acceso al lugar.

"Tampoco van a venir las multitudes pero es la paranoia”, dijo el abogado de los familiares, Vidulfo Rosales.

En la reunión, que es de carácter privado, se prevé que tratarán el tema sobre el diálogo con el titular de Segob, Miguel Ángel Osorio Chong y sobre el tema del mecanismo del seguimiento para la búsqueda de los normalistas desaparecidos que se implementará en conjunto con la PGR y SRE.

Hasta el momento no saben si mañana dejarán pasar a simpatizantes, pues dijeron que es un riesgo para su seguridad. Mañana, al concluir el plantón de 43 horas, continuarán las actividades de las 10:00 hasta las 18:00 horas.

Ayer, después de que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) confirmó que el 30 de abril concluye el acuerdo de asistencia técnica, el gobierno federal adelantó que el mecanismo de seguimiento de las medidas cautelares por los hechos en Iguala "se circunscribirá a sus facultades reglamentarias y de monitoreo sobre la situación de los derechos humanos en la región".

En un comunicado conjunto, las secretarías de Gobernación y Relaciones Exteriores, así como la Procuraduría General de la República señalaron que los detalles del mecanismo anunciado por la CIDH se definirán en los próximos días.