Rinden homenaje póstumo al último policía abatido

**Gabriel Manuel Santillanes García murió por arma de fuego afuera de su domicilio.


Rinden homenaje póstumo al último policía abatido

La Crónica de Chihuahua
Junio de 2011, 00:17 am

Chihuahua, Chih.- Con honores, fue despedido por sus compañeros el policía operativo Gabriel Manuel Santillanes García, en una ceremonia luctuosa realizada en la comandancia de policía zona sur.

En el transcurso de este homenaje póstumo para honrar la memoria del agente abatido el pasado jueves 23 de junio, el alcalde Marco Adán Quezada, acompañado por el fiscal Carlos Manuel Salas, del director de Seguridad Pública Municipal, Heliodoro Araiza, realizó una guardia de honor. Como lo establecen los cánones en estos eventos protocolarios, el edil giró instrucciones al personal operativo para que realizaran el último pase de lista, se hicieran los disparos de las salvas, se encendieran las sirenas y torretas de las unidades motorizadas y, por último, personalmente encabezó las condolencias a familiares y amigos.

El agente Santillanes García ingresó a la corporación el 23 de marzo de 2005, por lo que acababa de cumplir 6 años y 3 meses de servicio a la sociedad chihuahuense. Le sobreviven su esposa y una pequeña hijita de 4 años. “El hombre no vale por lo que tiene, no vale por lo que sabe, sino por lo que sirve, y es el caso de nuestro compañero que hoy estamos despidiendo, porque él sirvió y dio su vida por servir a la comunidad de manera entusiasta, al igual que todos sus compañeros que conforman esta corporación”, manifestó durante su mensaje, el fiscal Carlos Manuel Salas.

Además de sus compañeros, el policía municipal estuvo acompañado por familiares y amigos, quienes asistieron a esta ceremonia luctuosa en los patios de la comandancia sur muy consternados por la pérdida. “Estamos tristes, pero de pie y con la mirada bien puesta en las obligaciones que nos corresponden. Estamos tristes pero no doblegados, no bajaremos la guardia”, recalcó el presidente municipal Marco Quezada, al término de la ceremonia.

Por su parte el director Heliodoro Araiza expresó: “Estamos más firmes que nunca en la tarea de restaurar el clima de tranquilidad social de los chihuahuenses, debemos lograr una mejor coordinación con los demás niveles de gobierno”. Como se informó oportunamente, el Ayuntamiento de Chihuahua garantiza a los seres queridos del agente Santillanes el apoyo económico necesario y el auxilio moral a través de personal capacitado, para reconfortarlos en estos momentos de inmenso dolor.