Rinden frutos amenazas a la jefa de Policía de Praxedis

**Según versiones periodísticas la Jefa de la DSPM pidió asilo político en los Estados Unidos


Rinden frutos amenazas a la jefa de Policía de Praxedis

La Crónica de Chihuahua
Marzo de 2011, 19:03 pm

Juárez, Chih.- Marisol Valles García, es una joven que apenas suma una veintena de años en su haber, estudia criminología y tiene un pequeño hijo, pero además de ser una joven madre y estudiante Marisol es la Jefa de la Policía de uno de los municipios más violentos del país.

Praxedis G Guerrero es uno de los dos municipios algodoneros que conforman el Valle de Juárez, desde la década de los noventa eta área geográfica en conjunto con Juárez fue azotada por una ola de feminicidios y robos, sufrió desde entonces de la problemática social e cualquier localidad fronteriza por donde se trafica con diversas mercancías hacia o desde los Estados Unidos.

Fue a partir del año 2006 que una verdadera guerra se desató en el Valle de Juárez, donde Praxedis y su gente resintieron los asesinatos, ejecuciones, violaciones, robos, masacres, levantones, incendios de casas y secuestros, en el año 2010 en el mes de octubre nadie quería entrarle a asumir el mando de la policía municipal de Praxedis, fue entonces que Marisol Valles levanto la mano y llena de valor se hizo cargo de la situación, su lema era prevenir y trabajar en lo social.

Su guardiana y compañera una virgen de Guadalupe que colgaba de un cuadro en su oficinita en el violento Praxedis.

Fue en noviembre de 2010 que la noticia de su designio como jefa policial dio la vuelta al mundo y puso los ojos de las naciones en Praxedis y en Marisol.

Pero no solo los ojos del mundo se pusieron en pos de Marisol, también los de la delincuencia que comenzó a dejarle mensajes amenazantes a ella y a su familia para ablandarle la mano.

Estas amenazas no tardaron en dar fruto y versiones periodísticas afirman que Marisol Valles decidió pedir un asilo en los Estados Unidos ya que temía por su vida y pro la de sus familiares.

En entrevista con medios de aquel municipio de la frontera el Secretario del Ayuntamiento de Praxedis Andrés Arreola Morales asegura que no tiene información oficial sobre si la Jefa de la DSPM haya pedido asilo, lo único seguro es que el día de hoy ya no se presentó a trabajar y no dio explicación alguna.