Rinde su segundo informe de gobierno alcalde de Parral

El gobernador del estado, Cesar Duarte Jaquez le acompañó


Rinde su segundo informe de gobierno alcalde de Parral

La Crónica de Chihuahua
Octubre de 2012, 11:15 am

Parral, Chih.- “Hemos logrado concretar el mecanismo financiero para cumplir el compromiso establecido y en un año estaremos concretando el pavimento en las 300 calles que la faltan a la cabecera municipal de Parral”, afirmó el gobernador del Estado, César Duarte Jáquez, al asistir al II Informe de Gobierno del alcalde de Parral, César Dajlala Amaya, que se desarrolló en el Gimnasio Municipal.

El mandatario estatal asistió acompañado por su esposa y presidenta del DIF Estatal, Bertha Gómez de Duarte, así como por su hija Bertha Isabel.

El jefe del Ejecutivo dio a conocer que el 18 de noviembre se presentarán los diversos proyectos de infraestructura coordinados entre los gobiernos Estatal y Municipal, en un magno evento en el cual los parralenses podrán disfrutar del show del cantautor internacional Juan Gabriel.

En cuanto a atracción de inversiones, el gobernador expreso: “El primero de enero iniciará la primer planta de refacciones automotrices que generarán de inmediato 400 empleos y transformarán el sector industrial de Parral”.

Sobre los apoyos que solicitará al nuevo presidente de la nación, dio a conocer: “Le pediré al nuevo presidente de México, su aportación para el teleférico de Parral, que sea un atractivo para el turismo”.

Duarte Jáquez solicitó a la diputada Karina Velázquez, su gestión en la Cámara de Diputados para obtener recursos para la carretera a Choix, Sinaloa, proyecto acordado por los siete gobernadores que asistieron a la Reunión del Corredor Económico del Norte, celebrada en Torreón, Coahuila.

Expresó que se iniciaron los cuatro carriles desde entronque de la carretera Cuauhtémoc-Chihuahua hasta Satevó e informó que se construirá una vía terrestre desde Santa Bárbara a la carretera vía corta Parral-Chihuahua.

Anunció que se iniciará la transformación de la carretera Parral-Durango y con la Durango-Mazatlán ser harán por tierra cinco horas desde esta ciudad a ese puerto sinaloense.

El mandatario estatal afirmó que se impulsará la edificación de viviendas: “Vamos a iniciar la construcción de 3 mil casas, ya empezados en San Andrés y continuaremos con este programa, para que 3 mil familias parrelenses puedan vivir en condiciones más dignas”.

Reiteró su compromiso no sólo de embellecer a Parral, sino de fortalecer y consolidar un mejor futuro para sus habitantes.

Resaltó la creación de la escuela de medicina en Parral: “que le da certeza a sus estudiantes, quien quiera estudiar lo puede hacer aquí y convertirse en profesionista”.

Informó que en marzo, se abrirán dos nuevas salas de segunda instancia del Supremo Tribunal de Justicia en el Estado, que brindarán un mejor servicio a la ciudadanía, quienes no se tendrán que trasladar a Chihuahua para diversos trámites en las oficinas del Poder Judicial.

El gobernador comentó que está en marcha el proyecto de elevación de la presa, para lo cual se vencerán diversos obstáculos y se efectuarán las acciones conducentes.

Destacó la labor del municipio, quien ha sumado esfuerzos de forma decidida con la administración estatal para hacer posible los proyectos y programas que se han implementado.

El mandatario estatal agradeció e hizo un exhorto a los ciudadanos de esta municipalidad: “A dos años del inicio de mi administración, los parralenses tienen otra actitud y con el nuevo gobierno federal vienen mejores tiempos para Parral, debemos dejar atrás continuar con el rumor y la descalificación entre nosotros”, señaló.

Asimismo, felicitó al presidente municipal por la ardua labor de construir infraestructura y hacer obra pública, así como la conciliación política necesaria para encauzar de mejor forma los esfuerzos de los ciudadanos.

En su II Informe de Gobierno, el alcalde de Parral, César Dajlala Amaya, dio a conocer los logros más relevantes de los cinco ejes de su administración: Desarrollo Humano y Calidad de Vida, Desarrollo Económico y Sustentable, Formación para la Vida, Sustentabilidad y Medio Ambiente, así como Desarrollo de Orden Institucional.

“Que sería de Parral si usted no le tuviera el cariño que le tiene su tierra, mismo que ha demostrado con su apoyo”, señaló el edil.

Añadió que no hay que esperar a 2013, puesto que e año nuevo inicia el primero de diciembre con el arribo de Enrique Peña Nieto a la presidencia de la República.