Rinde rectora de la UTCH primer informe de actividades

**Durante este año se realizaron diversos congresos


Rinde rectora de la UTCH primer informe de actividades

La Crónica de Chihuahua
Diciembre de 2014, 11:01 am

Chihuahua.- La rectora Silvia Silva Chávez rindió su primer informe de actividades al frente de la Universidad Tecnológica de Chihuahua, durante una ceremonia en la que estuvo acompañada por el secretario de Educación, Cultura y Deporte, Marcelo González Tachiquín.

González Tachiquín felicitó a la rectora de la Institución y a toda la comunidad universitaria por los grandes logros que se han obtenido a través del trabajo arduo y el entusiasmo tanto de administrativos, docentes y alumnos que conforman a la UTCH.

Asimismo expresó su interés en continuar con el desarrollo integral de los estudiantes, quienes a través de sus maestros y tutores tienen la oportunidad de capacitarse en una gran variedad de áreas y especialidades; para lo que se pretende continuar con las actualizaciones del personal docente, encargado directo de forjar a los nuevos profesionistas del mañana.

Silva agradeció la presencia de todos los asistentes, quienes no sólo cumplen con sus labores diarias, sino que además aportan un esfuerzo extra con el cual la Universidad puede seguir creciendo y desenvolviéndose como una institución educativa de alta calidad.

Entre estos logros se encuentra la participación en el Concurso Robomatrix, Guadalajara 2014, en el que alumnos de la carrera de Mecatrónica obtuvieron el segundo y tercer lugar en la categoría “Seguidores de Línea”, logrando así la acreditación para participar en la competencia mundial Robotchallenge 2015, misma que se realizará durante el próximo año en la ciudad de Viena, Austria.

Además del Concurso Nacional de Innovación Tecnológica 2014, en donde el equipo “Hunters” de estudiantes de la carrera de Mecatrónica, ganaron el primer lugar en la categoría de “Ingeniería de Innovación Empresarial”.

Otro logro importante se tuvo en el Congreso Nacional de Mantenimiento Industrial 2014, en donde estudiantes de la carrera de Mantenimiento Industrial fueron premiados en las modalidades de “Matemáticas” y “Neumática.

De igual forma se trabaja importantemente en la Movilidad Estudiantil, ya que 25 jóvenes de la UTCH se encuentran estudiando en Estados Unidos, en distintas instituciones educativas ubicadas en California, Nueva York y Wisconsin.