Rinde protesta Edil de Huitzilan, Puebla

**El nuevo Alcalde manifestó en su visita al Congreso estatal que entiende las dificultades de su puesto, pero afirmó que no es impedimento continuar con las acciones que ofreció su predecesor.


Rinde protesta Edil de Huitzilan, Puebla

La Crónica de Chihuahua
Noviembre de 2017, 21:00 pm

Reforma

Puebla, Puebla.- Luego de rendir protesta como Presidente Municipal de Huitzilan de Serdán, Bartolomé Manzano Hernández aseguró que no teme un atentado como el que le quitó la vida a su antecesor, Manuel Hernández Pasión.

El nuevo Alcalde manifestó en su visita al Congreso estatal que entiende las dificultades de su puesto, pero afirmó que no es impedimento continuar con las acciones que ofreció su predecesor.

Sin embargo, anunció que contará con los servicios de una escolta de elementos de seguridad para garantizar su integridad física, debido a la presencia de grupos enemigos a su organización, Antorcha Campesina.

"No tengo miedo, y si tengo que dar la vida también por el bienestar de Huitzilan, claro que la daré", enfatizó.

"Sí, ante lo que ha sucedido, sí tendré que contar con una escolta por mi seguridad más que nada".

El Alcalde comentó que hasta ahora la Fiscalía General del Estado (FGE) sigue sin ofrecer avances del caso de Hernández Pasión, por lo que el crimen permanece impune.

Por ello, pidió a la dependencia encabezada por Víctor Carrancá que detenga a los autores materiales e intelectuales, al replicar la versión del antorchismo que el homicidio fue perpetrado por grupos de poder de la Sierra Nororiental.

Este viernes se cumple un mes del asesinato del Presidente a Municipal de Huitzilan, Manuel Hernández, quien viajaba acompañado de un colaborador en la carretera a Zacapoaxtla.

El nuevo Edil aseguró que buscará forzar la seguridad del Municipio con más elementos y de ser necesario pedirá la ayuda del Gobierno del Estado para frenar a grupos de caciques.