Ricardo Anaya, el peor error del PRD, admite cúpula perredista

**Los dirigentes echaron la culpa al perdedor, y su «balance» lo hacen a más de un mes de la derrota. “La coalición a la que se integró el PRD fracasó por el candidato que la encabeza. Es irrebatible la evidencia de nuestro voto cruzado, nos equivocamos".


Ricardo Anaya, el peor error del PRD, admite cúpula perredista

La Crónica de Chihuahua
7 de agosto, 22:31 pm

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) se equivocó al elegir a Ricardo Anaya como candidato a la presidencia, error que lo arrastró a una caída tan estrepitosa que lo coloca a punto de perder sus bases, concluyó el informe “Balance electoral 2018”, elaborado por la Secretaría Electoral del Sol Azteca.

“La coalición a la que se integró el PRD fracasó por el candidato que la encabeza. Es irrebatible la evidencia de nuestro voto cruzado, nos equivocamos. Es posible que, con un candidato propio, el resultado electoral no hubiera sido peor, en cambio el beneficio político sería mucho mayor”, afirmó el documento del que El Sol de México tiene una copia.

La cúpula perredista analizó este diagnóstico en una reunión que se prolongó por más de dos horas y en la cual surgió nuevamente la división entre los liderazgos de las tribus sobre el futuro partidista.

Mientras Nueva Izquierda opina mantenerse como “una oposición crítica” ante el próximo régimen del virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador y su partido Morena; mientras que Foro Nuevo Sol apuesta por replantear su postura respecto al nuevo gobierno.

Las cifras son muy duras, la interpretación que se hace me parece objetiva, aunque hay una parte que deberían de resaltarse, y tiene que ver con la línea política del partido: la mitad de la gente, y se reconoce en el balance, votó por Andrés Manuel López Obrador y eso obliga al partido a replantear su línea política
Vladimir Aguilar García, secretario de Operación Política

Haciendo la comparación de las últimas tres elecciones federales, se nota una caída en los votos a su favor. Así, mientras en 2012, cuando su candidato fue Andrés Manuel López Obrador, obtuvo 10.1 millones de sufragios; en la elección intermedia de 2015 obtuvo 4.3 millones, pero el pasado 1 de julio sólo alcanzó 2.9 millones.

“De nuestro mínimo esperado apenas alcanzamos 68%, nuestro voto presidencial casi quedó a la mitad, con 46% emigrando a otros candidatos y, lo peor, nuestra captación de voto útil fue la menor de todos los partidos, apenas de medio millón”, añadió el documento.

El informe concluyó que de los tres partidos que conformaron la coalición Por México al Frente, el PRD fue el que salió con peores resultados al perder en sus bastiones históricos.

“Es innegable que la avalancha de sufragios a favor de AMLO se sintió en todo el país; esto no puede ser tomado como pretexto para las estrepitosas derrotas que sufrimos en nuestros bastiones,”, dijo el documento.

¡Sea el primero en escribir un comentario!

---ooOoo---