Rezo por quienes sufren violencia en México: Benedicto XVI

La dignidad se expresa de manera eminente en el derecho fundamental a la libertad religiosa: Papa


Rezo por quienes sufren violencia en México: Benedicto XVI

La Crónica de Chihuahua
Marzo de 2012, 13:51 pm

Silao, Guanajuato.- El Papa Benedicto XVI dijo que llega a México como peregrino de la fe, de la esperanza y de la caridad.

Durante su primer discurso al pisar tierra mexicana, Su Santidad precisó que rezará especialmente por quienes sufren a causa de antiguas y nuevas rivalidades, resentimientos y formas de violencia.

El Pontífice, quien emitió un discurso en español tras ser recibido por el Presidente Felipe Calderón y la primera dama, Margarita Zavala, comentó que nadie queda excluido, por su origen o creencias, de la misión de la Iglesia.

Deseo confirmar en la fe a los creyentes en Cristo, afianzarlos en ella, y animarlos a revitalizarla con la escucha de la Palabra de Dios, los Sacramentos y la coherencia de vida”, precisó.

“Así, podrán compartirla con las demás, como misioneros entre sus hermanos, y ser fermento en la sociedad, contribuyendo a una convivencia respetuosa y pacífica, basada en la inigualable dignidad de toda persona humana, creada por Dios, y que ningún poder tiene derecho a olvidar o despreciar”, completó.

Destacó que la dignidad se expresa de manera eminente en el derecho fundamental a la libertad religiosa, en su genuino sentido y en su plena integridad.

Benedicto XVI fue despedido del Aeropuerto Internacional de Guanajuato con mariachis, subió al papamóvil para saludar desde el vehículo a los fieles que se congregaron por todo el camino, desde Silao hasta León, Guanajuato.

A su paso, los fieles gritaron, rezaron y lloraron de la emoción por ver al Papa