Revocan amparo contra designación de magistrados en Chihuahua

**Pero quedan aún quedan pendientes 15 amparos colectivos y dos individuales, de 11 que se promovieron, cifra que corresponde al 50 por ciento de las inconformidades.


Revocan amparo contra designación de magistrados en Chihuahua

La Crónica de Chihuahua
Marzo de 2015, 11:30 am

Por: Sandra Dueñes Monárrez.

Chihuahua, Chih.- El presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado (STJE), José Miguel Salcido Romero, informó que la demanda de amparo en la que un grupo de abogados encabezados por el licenciado Óscar Castrejón, buscaban impugnar la elección de 13 magistrados, que fueron elegidos por el Congreso del Estado hace alrededor de cuatro meses, fue revocada por la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Para Salcido Romero, este hecho que representa para el Poder Judicial una buena noticia porque va dejando claro que el procedimiento de elección de los magistrados y las reformas que lo antecedieron están apegadas a la Constitución, dijo.

A la fecha aún quedan pendientes 15 amparos colectivos y dos individuales de 11 que se promovieron, cifra que corresponde al 50 por ciento de las inconformidades que se presentaron con respecto a la elección de los 13 funcionarios elegidos por el Congreso local.

Añadió que todas las resoluciones a favor han avalado la constitucionalidad del procedimiento de selección que se llevó a cabo el pasado 13 de noviembre en el Congreso del Estado, en donde legisladores locales sometieron a votación trece ternas para seleccionar a igual número de magistrados.