Revisarán que mandos policiacos sean aptos, o serán removidos

** «Vamos a citarlos con los presidentes municipales y de común acuerdo vamos a buscar la mejor designación para sus policías municipales»: fiscal Peniche.


Revisarán que mandos policiacos sean aptos, o serán removidos

La Crónica de Chihuahua
19 de marzo, 15:00 pm

Chihuahua, Chih.- El fiscal general del Estado, César Augusto Peniche, informó que la dependencia revisará las aptitudes de los mandos policiales municipales, y que tengan aprobados los controles de confianza, porque aquellos que no cumplan los estándares, van a ser removidos.

Peniche Espejel señaló que la Fiscalía tiene convenios firmados con los 67 municipios del territorio estatal, mediante los cuales se prevé un modelo de selección en conjunto estado-municipio, para la designación de los jefes de seguridad pública.

«Vamos nosotros a emprender ahorita una tarea en la que vamos a revisar cuáles secretarios de seguridad pública municipal no han cumplido con los controles de confianza, vamos a citarlos con los presidentes municipales y de común acuerdo vamos a buscar la mejor designación para sus policías municipales», detalló.

En este sentido, indicó que se evaluará las capacidades de los directores de las policías municipales y en caso de no cumplir con los requisitos necesarios, se designará un nuevo mando, en conjunto con los ayuntamientos.

¡Sea el primero en escribir un comentario!

---ooOoo---