Revisará Quezada obras que pide Antorcha; hará una propuesta

**Hay un plazo de quince días para que el alcalde componga un paquete de obras y servicios con las peticiones que no han sido resueltas.


Revisará Quezada obras que pide Antorcha; hará una propuesta

La Crónica de Chihuahua
Abril de 2011, 11:24 am

Chihuahua, Chih.- El presidente municipal de Chihuahua, Marco Quezada Martínez, recibió en audiencia a una comisión representativa del Movimiento Antorchista de la capital, y se comprometió a examinar las demandas pendientes de obras y servicios, para entregar una propuesta en quince días.

En la reunión se trataron varias peticiones que todavía no han sido resueltas en materia de electrificación, agua potable, materiales subsidiados para vivienda, centros comunitarios y canchas de usos múltiples y, entre otras, arreglo de calles para más de cuarenta colonias. El acuerdo con el edil fue que, por parte de la Presidencia Municipal, se revisarían los pendientes en función del presupuesto necesario.

Los antorchistas habían estado acudiendo cada miércoles al despacho del alcalde para insistir en una reunión con él. Cada miércoles han venido representantes de diferentes comités de colonia y de obra, para gestionar la reunión.

El dirigente estatal del antorchismo, Antonio Escamilla Meza, reconoció que la mera celebración de la audiencia es ya un avance, “porque revela el interés que generan las demandas de nuestros compañeros de las colonias”. Señaló que “No hemos quitado el dedo del renglón, estuvimos insistiendo en que nos atendiera personalmente el presidente municipal, y no por capricho, sino porque sencillamente los interlocutores de Atención Ciudadana que nos envió, no resolvían en algunos puntos esenciales, como las aguas potables, arreglo de calles, regularización, centros comunitarios, la dotación de material para el mejoramiento de la vivienda”.

El dirigente hizo votos porque ahora sí se puedan concretar acuerdos satisfactorios en materia de las obras y servicios, “porque nosotros nunca hemos puesto en la lista ninguna obra que no sea de de primera necesidad, por decir, los servicios elementales sin los cuales no es posible tener una vida mínimamente humana”.

Ahora, según el acuerdo con el edil, en el lapso de quince días, Quezada Martínez tendría una propuesta, que será presentada ante una asamblea general de los antorchistas del municipio.

Marco Quezada reconoció el valioso trabajo de esta organización en el seno de la gente humilde de la capital del estado, y se hizo eco de la petición de considerar a Antorcha como una organización afín al proyecto social de la actual administración municipal.