Revira Garfio a la demanda que interpuso el PAN por Aeroshow

**“Ya se encuentran los abogados del Municipio revisando la situación... podría haber una respuesta jurídica, que se dará a conocer en su momento”, dijo el alcalde.


Revira Garfio a la demanda que interpuso el PAN por Aeroshow

La Crónica de Chihuahua
Febrero de 2014, 13:12 pm

Chihuahua, Chih.- El presidente municipal, Javier Garfio Pacheco, informó que se está preparando una respuesta jurídica a la demanda que se interpuso el pasado viernes ante el Ayuntamiento de Chihuahua por el caso Aero Show 2013, donde se le solicitó una indemnización por 73 millones de pesos, por parte de los hermanos Javier, Diana, y Alonso Valencia Vaca.

“Ya se encuentran los abogados del Municipio revisando la situación, este día podría haber una respuesta jurídica, que se dará a conocer en su momento”, dijo el alcalde.

Garfio Pacheco, aseguró que en la demanda que se interpuso, los diputados que representan legalmente solicitan que l con lo que quieren que se indemnice a los jóvenes que perdieron a su madre en el accidente poquito más de 73 millones y en ese sentido se está haciendo la revisión jurídica para dar una respuesta en los mismos términos.

“No tengo un cálculo con cuánto dinero se podría indemnizar, porque eso lo determina un juez yo no puedo decidir cuánto vale la vida de una persona eso se realiza en un juicio y para eso hay leyes y normas, me parece que el Municipio no tiene los elementos para decidir con cuánto se debe de indemnizar.

Cabe mencionar que el pasado viernes el coordinador de los diputados del Partido Acción Nacional (PAN), César Jáuregui , interpuso la primera demanda por parte de una de las víctimas del AeroShow en contra del Ayuntamiento de Chihuahua para lograr la indemnización, esto para evitar que las víctimas entre en un juicio legal contra el posible responsable.

La demanda que fue presentada corresponde a los hermanos Javier, Diana, y Alonso Valencia Vaca quienes perdieron a su mamá el pasado 5 de la octubre, y la denuncia es contra el Municipio bajo el argumento de la Ley de Responsabilidad Patrimonial, mientras el proceso penal por el caso sigue en curso.