"Revientan" autoridades una fiesta "rave" en granja de Meoqui

**Había alrededor de mil 500 personas, muchas intoxicadas, pero los agentes municipales no hicieron arrestos.


La Crónica de Chihuahua
Mayo de 2014, 10:03 am

Meoqui, Chih.- Las autoridades no se tragaron el cuento de que se trataba de un evento "cultural" y se presentaron a reventar una fiesta “rave” en la comunidad rural de Los Jáquez.

La fiesta había sido anunciada en redes sociales como un evento "espiritual", y aseguraban que en el permiso de Gobernación municipal se registró como "cultural".

En la granja, que está apartada de la zona urbana, la asistencia el domingo fue de más de mil 500 jóvenes. En las acciones no hubo detenidos, pero versiones dicen que hubo personas intoxicadas por alcohol y drogas.

La policía preventiva recibió innumerables llamados por parte de habitantes de los Jáquez desde la noche del sábado, al acudir los guardianes del orden, les fue mostrado un permiso para realizar un evento de tipo cultural, el cual se realizaría hasta las 15:00 horas del domingo.

Sin embargo, un llamado anónimo a eso de las 13:00 horas del mismo domingo, alertó que la fiesta era ilegal, en la que supuestamente había personas ingiriendo bebidas, cuando no estaban autorizadas.

De inmediato, agentes policiales, encabezados por el director de Seguridad Pública, se constituyeron en el lugar, percatándose efectivamente que se trataba de una fiesta tipo “rave”, la cual era amenizada por un DJ y cuya asistencia era de alrededor de mil 500 personas, hombres y mujeres, de entre 20 y 25 años de edad.

Se maneja la versión que la fiesta comenzó desde la noche del sábado, había decenas de vehículos estacionados y al parecer dos camiones en los que se observaban neveras. También había montadas mesas de sonido que permitían a los asistentes escuchar a los disc-jockeys.

Los elementos abortaron la “rave” por tratarse de una fiesta no autorizada y pidieron a todos que se retiraran de forma tranquila, sin que se encontrara ninguna anomalía que ameritara la detención de los jóvenes.

Los gendarmes dijeron que estarán al pendiente de la actividad de este tipo de eventos, pues no habían tenido conocimiento de una fiesta así, pero de presentarse nuevamente, se podría solicitar el apoyo de agentes estatales y del departamento de Gobernación para “reventarla”, aplicar sanciones y detener a quien quebrante la ley.