Revelan que víctima 13 de Heaven ayudó al secuestro

**Que él fue quien convocó a la reunión en el bar Heaven, como parte de un plan de venganza por disputas de narco menudeo.


Revelan que víctima 13 de Heaven ayudó al secuestro

La Crónica de Chihuahua
Agosto de 2013, 08:37 am

Méxifo.- La identificación genética de la víctima número 13, cuyo cuerpo fue encontrado en una fosa clandestina ubicada en Tlalmanalco Estado de México, fue confirmada. Se trata de Alan Francisco Daniel Menchaca Bazán.

Según datos de El Universal, las indagatorias apuntan que él fue quien convocó a la reunión en el bar Heaven, como parte de un plan de venganza por disputas de narco menudeo.

A diferencia de los 12 jóvenes secuestrados el 26 de mayo en el centro nocturno de la Zona Rosa, se apunta a que este joven fue uno de los integrantes del complot para consumar el crimen colectivo, por lo que es un “eslabón” entre los cuatro sospechosos, detenidos, y el resto de los responsables.

El diario antes mencionado consultó sobre la línea de investigación del llamado caso Heaven, y las fuentes indicaron que la hipótesis es que Menchaca habría aprovechado su amistad para organizar el encuentro al que asistieron Jerzy Eslí Ortiz Ponce, hijo de Jorge Ortiz Reyes, “El Tanque” y Alejandro Said Sánchez García, hijo de Alejandro Sánchez, alias “El Papis”.

Hoy se sabe que Menchaca, cercano al menos a dos de las víctimas, presuntamente les pidió reunirse en el lugar, donde incluso hubo bebidas “por cuenta de la casa”; el personal del antro estaría coludido.

Una de las hipótesis, ahora, es que algunos de los jóvenes asesinados fueron también “levantados” para no dejar testigos y no precisamente por ser el objetivo de la venganza.
La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) posee datos sobre el grupo delictivo al que Menchaca estaría ligado.