Reunirá Feria del Libro a destacados ilustradores mexicanos

**Por primera vez tendrá lugar el Primer Encuentro de Ilustradores en Chihuahua.


Reunirá Feria del Libro a destacados ilustradores mexicanos

La Crónica de Chihuahua
Noviembre de 2015, 16:00 pm

Chihuahua, Chih.- El miércoles 4 de noviembre inicia la Feria del Libro 2015 en la ciudad de Chihuahua, con una amplia programación que involucra principalmente el fomento a la lectura y por primera vez se dedicará a reconocer el trabajo de la ilustración a través del Primer Encuentro de Ilustradores.

La ilustración de libros busca ser un trabajo creativo que fomenta tanto a la literatura como a la creatividad y que se expresa por medio de las artes visuales, es por ello que en la edición 2015 de la feria se tiene preparado un encuentro con cinco ilustradores nacionales de gran trayectoria.

En la feria estarán presentes destacados artistas como: Christian Castañeda, artista visual y creadora multidisciplinaria destacada en la fotografía y el dibujo; el diseñador, director de arte e ilustrador Ricardo García ‘Kraken’; y originarios del estado de Chihuahua el ilustrador Raúl Urías, quien ha tenido participación en el extranjero; el artista Luis Safa ‘caracrimen’ dedicado al mural mexicano; y la presentación del artista visual Ricardo Santos.

La coordinadora de la Feria del Libro 2015, América Zapata dio a conocer que durante los seis días estará instalada la gran carpa en la Plaza Mayor, la cual concentrará manifestaciones artísticas, talleres, conferencias, presentaciones de libros y la gran expo-venta con la participación de 50 casas editoriales.

“Este encuentro lo hacemos porque tenemos muy buenos ilustradores nacionales, los cuales vienen a formar parte de un proyecto nacional como lo es la Feria del libro. En este sentido agregamos un plus, de tal manera que estamos fomentado la ilustración y la literatura”, manifestó la coordinadora.

A partir del jueves 5 hasta el martes 10 de noviembre, (excepto el lunes) a las 16:00 horas en el área del Auditorio se tendrá una presentación diaria de los artistas para exponer los retos por los que han atravesado durante su experiencia

como ilustradores, la importancia de este ejercicio “y cómo es el viaje dentro de la literatura”.

El jueves 5 se presenta Ricardo Santos, el viernes 6 la ilustradora Cristian Castañeda, el sábado 7 toca el turno a Raúl Urías, el domingo 8 a Ricardo García ‘Kraken’ y el martes 10 concluye el Primer Encuentro de Ilustradores con la presencia del reconocido Luis Safa.

América Zapata precisó que el papel de la ilustración en el estado ha tenido un enfoque onírico y crítico que se continúa explorando, “es por ello que queremos resaltar el encuentro por la importancia de la ilustración para que sea valorado el trabajo que se realiza en conjunto con la literatura”, concluyó.

La Feria del Libro 2015 tendrá lugar en la ciudad de Chihuahua a partir del miércoles 4 de noviembre en la explanada de la Plaza Mayor y finalizará su programación el martes 10 de noviembre con el tema “El Viaje” para reforzar la literatura como inicio creador en las personas para que a través de la lectura encuentren esa semejanza al humanismo.

Mayores Informes:
Coordinadora de la Feria del Libro 2015
América Zapata
(614) 214-4800 ext. 234 y 233