Reubican a niños de guerderias de Juárez

IMSS


Reubican a niños de guerderias de Juárez

La Crónica de Chihuahua
Diciembre de 2013, 13:55 pm

Chihuahua, Chih.- La Delegación Estatal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que, a través la Jefatura de Prestaciones Económicas y Sociales, reasignó ya un nuevo espacio a la totalidad de los menores que al momento son atendidos en las tres guarderías de Ciudad Juárez, a las que este Instituto ya no renovará el contrato para la prestación de sus servicios; a dos por no haber cumplido con las normas establecidas de calidad y otra por decisión propia del patrón.

Por lo anterior, indicó que este viernes se inició el procedimiento administrativo correspondiente para la ratificación del cambio de guardería, mediante el llenado de una cédula, la cual debe estar avalada por el padre de familia.

Destacó que lo anterior se da, luego de que la totalidad de los padres de los menores fueron notificados por el personal de este Instituto sobre los pormenores de la no ratificación del contrato de las guarderías en cuestión; determinación que entrará en vigor a partir del primero de enero del 2014.

En ese sentido, enfatizó que la Delegación Estatal del Instituto Mexicano del Seguro Social en Chihuahua está cumpliendo con el compromiso que tiene de brindar un nuevo espacio a los menores, el cual cumpla con los requisitos y normas fijadas por la Coordinación de Servicios de Guarderías para el Desarrollo Integral Infantil del IMSS.

Indicó que de existir dudas sobre el procedimiento de la reubicación de los pequeños, o en caso de requerir información adicional, los padres pueden comunicarse a la oficina alterna de guarderías, ubicada el boulevard Oscar Flores, esquina con Camino Viejo a San José, número 2250, Colonia Jardines de San José en Ciudad Juárez; o al teléfono 6566131603.

Asimismo, la Jefatura de Prestaciones Económicas y Sociales de la Delegación Estatal del IMSS señaló que los motivos por los cuales no renovó contratos con la Guardería “C.D.I. de Juárez” y “Todos a Jugar” fueron básicamente por no pasar los indicativos en las revisiones a las que fueron sujetas durante el transcurso del año, al encontrar deficiencias en el preparado y contenido de los alimentos que se dan a los menores; insuficiencia de personal y falta de cumplimiento del perfil académico de algunos de ellos, carencias en la aplicación del Programa Educativo establecido para los menores durante el tiempo que están en la guardería, por mencionar algunos aspectos.