“Retraso en obras del centro, por cambio de estrategia financiera”: Duarte

**Aseguró que el asunto ya fue resuelto y que será esta misma semana cuando inicien los trabajos, que se concentrarán en la calle principal de la capital de Chihuahua.


“Retraso en obras del centro, por cambio de estrategia financiera”: Duarte

La Crónica de Chihuahua
Enero de 2015, 16:04 pm

De: Mareyra Carreón Rodríguez/ ahoramismo.mx

Chihuahua, Chih.- A cuatro meses de que se colocara la primera piedra para las obras de regeneración del Centro Histórico en su segunda etapa, los trabajos no han iniciado y según confirmó el gobernador César Duarte Jáquez, se debe a que hubo cambios en el mecanismo de financiamiento para el proyecto.

“Hubo, desgraciadamente, por una institución, un cambio en la estrategia nacional financiera y eso tardó en que el mecanismo de financiamiento de esas obras se agilizarán”, manifestó el mandatario estatal al ser cuestionado sobre el atraso de las obras.

Aseguró que el asunto ya fue resuelto y que será esta misma semana cuando inicien los trabajos, que se concentrarán en la calle Venustiano Carranza y Aldama.

La inversión de 500 millones de pesos para este proyecto se compone del sector público y privado, en este último participa de forma mayoritaria el empresario y alcalde suplente Eugenio Baeza Fares.

Algunas de las acciones que se realizarán son: ampliación de banquetas en la Carranza y Aldama, reforestación, construcción de estacionamientos y la construcción de un hotel.