Retrasan obra de drenaje y crece la insalubridad

**Con las fosas sépticas rebosantes, éste es un grave problema de salud pública. **El panorama se agudiza con las altas temperaturas que se sufren en la frontera.


Retrasan obra de drenaje y crece la insalubridad

La Crónica de Chihuahua
Junio de 2012, 09:22 am

Ciudad Juárez, Chih.- Empezó en marzo y ya tiene un mes paralizada, la obra de introducción del drenaje sanitario en la colonia Felipe Ángeles zona El Retiro. Como pretexto, la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) argumenta que la maquinaria se encontró con un banco de piedra, y que las excavaciones se debieron suspender.

Para las familias de esta parte de la ciudad fronteriza, el retraso es intolerable, ya que en esta época del año, con las altas temperaturas que rondan los 40 grados centígrados, el hecho de que las fosas sépticas se encuentren rebosantes, es además muy peligroso.

“No sabemos por qué, la JMAS se contenta con el retraso, como si no se tratara de un grave problema de salud pública”, explicó el dirigente municipal del Movimiento Antorchista, Marco Antonio Martínez Soto. El presidente del Comité Municipal antorchista agregó que la gente en esta colonia se encuentra muy inconforme, dado que la obra inició desde marzo pasado, y para estas fechas ya deberían estar terminando con el tendido de la tubería colectora.

“Ahora nos salen con que la red de drenaje solamente va a llegar a la calle Tabaco, pero esto es una violación al compromiso de las autoridades, pero además es un incumplimiento de la programación y el presupuesto de obra, que está contemplado en 650 mil pesos”, añadió el líder.

“Ahora sí podemos decir –y valga la expresión- que estamos hasta el tope de excremento. Sólo esperamos que, en lo inmediato, la Junta Municipal nos mande una pipa para desazolvar las fosas sépticas, porque en lo que toca a la continuación de los trabajos, los compañeros de la colonia van a formar una comisión para exigir que se reanuden”, advirtió Martínez Soto.