«Retomarán indígenas Marcha del Hambre; Loera no cumplió»

**El llamado 'súperdelegado' Juan Carlos Loera se comprometió a incluir a los tarahumaras en los programas de apoyos del Gobierno federal, y no lo hizo.


«Retomarán indígenas Marcha del Hambre; Loera no cumplió»

La Crónica de Chihuahua
18 de septiembre, 08:00 am

Bernardo Islas/
El Diario

Chihuahua.- El próximo 30 de septiembre o primero de octubre se retomará la Marcha del Hambre en la comunidad de San Juanito, municipio de Bocoyna, como protesta por no cumplir las promesas de los acuerdos firmados por el delegado de la Secretaría del Bienestar, Juan Carlos Loera, informó Isidro Rodríguez, gobernador indígena.

Cabe señalar que el 26 de julio, Juan Carlos Loera se comprometió a incluir a los tarahumaras en los programas de apoyos del Gobierno Federal, incluso se firmaron los acuerdos, sin embargo, afirma el quejoso que no se cumplieron.

Señaló que el 80 por ciento de las mujeres, quienes son adultos mayores y que se encuentran solas porque sus hijos ya se fueron, quedaron fuera del programa sembrando vida y ahora con el invierno, la situación se recrudecerá, ya que tampoco hubo cosecha.

Agregó que acudirán a esta ciudad y a Juárez para solicitar apoyo para retomar la Marcha del Hambre, donde se quedaron en el mes de julio, que fue en la comunidad de San Juanito.

El delegado federal en Chihuahua, Juan Carlos Loera, había anunciado el pasado mes de agosto la inversión de hasta 350 millones de pesos para ayudar a productores en municipios serranos e integrar a jóvenes indígenas en las becas del programa Jóvenes Construyendo el Futuro.

Lo anterior luego de que se atendiera las demandas de gobernadores indígenas de hasta 17 comunidades, quienes realizaron el pasado 3 de julio la Marcha del Hambre, que partió de Creel a Chihuahua y que fue interrumpida por los organizadores ante la promesa de mesas y asambleas para tratar estos temas.


1 comentario del lector.

---ooOoo---