Retomarán gestión local en la Huasteca hidalguense

**Los campesinos y colonos se ven obligados a retomar las gestiones ante los ayuntamientos de esta región, ante la falta de respuestas hacia las demandas planteadas por la población huasteca y serrana.


Retomarán gestión local en la Huasteca hidalguense

La Crónica de Chihuahua
Agosto de 2017, 17:37 pm

Huejutla de Reyes, Hgo.- La falta de respuestas de las presidencias municipales hacia las demandas planteadas por la población huasteca y serrana, obliga a los integrantes del Movimiento Antorcha Campesina a reanudar, en próximos días, las comisiones ante los ayuntamientos de la zona.

La dirigente de Antorcha Campesina en la zona, Evelia Bautista Gómez resaltó que no existen respuestas a las peticiones formuladas por los vecinos de las comunidades más pobres de la Huasteca; "peticiones que se entregaron a las presidencias municipales hace varios meses".

Detalló que las autoridades no han dado respuesta argumentando siempre la falta de recursos y siguiendo con la política que ha imperado en todo el estado, "de no querer apoyar a las población más marginada".

Por este motivo, adelantó que se programan comisiones que acudirán a las presidencias de Huejutla, San Felipe Orizatlán, Jaltocán, Calnali y Yahualica. Confirmó que se buscará a los alcaldes para pactar una reunión y analizar cada una de las demandas, "las cuales van enfocadas a la necesidad de obra pública, fuentes de empleo, apoyos a la salud y alimentación", concluyó