Retirarán nombre de Teto a calle

**Quitarán las placas porque las calles están identificadas como granjas.


Retirarán nombre de Teto a calle

La Crónica de Chihuahua
Diciembre de 2013, 17:34 pm

Ciudad Juárez, Chih.- Las placas de la colonia Granjas del Progreso con nombres de ex funcionarios, se retirarán porque las calles están identificadas como Granjas, mientras que en Lomas de Poleo el nombre de una de las arterias es de Héctor Murguía Valdés, padre del ex alcalde, dio a conocer el director general de Desarrollo Urbano, Eduardo Varela Díaz.

El titular de Desarrollo Urbano de la Administración, Javier Librado Duarte Carillo, dijo que la colonia Granjas del Progreso no está regularizada, por lo que los nombres todavía no están registrados oficialmente, sin embargo la nomenclatura autorizada es de Granjas, no de ex funcionarios municipales.

Varela dijo que se retirarán las placas que se colocaron en algunas calles.

En el caso de Lomas de Poleo, la calle Héctor Murguía, corresponde al nombre del padre del ex presidente municipal.

El papá de Murguía se llama Héctor Murguía Valdés, se informó.

En este caso, el nombre fue aprobado por la comisión de Nomenclatura de la Dirección de Desarrollo Urbano, se informó.

Sin embargo, la comisión edilicia de Nomenclatura y Monumentos sesionará en enero y en el consejo se planteará la situación de las calles que llevan el nombre de Héctor Murguía para regularizar la situación, expuso el regidor coordinador de la cartera, Julio Gómez Alfaro.

“Le pediremos a Desarrollo Urbano que nos dé un informe sobre la factibilidad de hacer un cambio para ver cuántas personas son afectadas”, aseguró.

El nombre de Héctor Murguía se encontró en dos calles de dos colonias de la localidad, una en lo alto de Lomas de Poleo al poniente de la ciudad, y la otra al sur, en Granjas del Progreso, sobre la carretera a Casas Grandes, en el último asentamiento de Juárez.

En Granjas del Progreso las calles tienen nombres de otros ex funcionarios municipales como Carlos Morales y Álvaro Navarro G., que estuvieron en el primer trienio de Murguía Lardizábal.

Las vías se nombraron así desde la primera administración de Héctor Murguía Lardizábal, 2004-2007, aseguraron residentes de ambas colonias.

De acuerdo con el Reglamento de Nomenclatura y Monumentos del Municipio de Juárez, en su artículo 19, los nombres que se consideran para que lleven el nombre de una calle deben contar con las siguientes cualidades; Haberse desempeñado leal y patrióticamente en la tarea que se le haya asignado.

Haber realizado, un estudio, descubrimiento o actividad por la cual haya resultado beneficiado el Municipio y haberse distinguido por una labor social trascendente dentro de la comunidad juarense.

Haber tenido un desempeño destacado en la comunidad, ya sea en las artes, ciencias, educación o en los deportes; Honrar a nuestros héroes; y conmemorar sucesos históricos importantes.