Retarda gobierno estudios a vecinos de Rinconadas; éstos se manifiestan

**Ellos sufren de contaminación del suelo por metales pesados que se han erosionado desde los cerros de "jales" y de escoria de la antigua fundición de Ávalos


Retarda gobierno estudios a vecinos de Rinconadas; éstos se manifiestan

La Crónica de Chihuahua
Junio de 2015, 15:15 pm

Chihuahua, Chih.- Vecinos de la colonia Rinconada Los Nogales, se manifestaron frente al Palacio de Gobierno para exigir que les sean entregados los resultados de los exámenes que les fueron realizados.

Se quejaron de que los funcionarios estatales les hacen dar vueltas en vano, una y otra vez, y les retardan la entrega de unos estudios clínicos que les practicaron profesionales del Instituto Politécnico Nacional, y que ya cumplieron un mes del plazo máximo que les habían anunciado. Los colonos acá están inconformes porque a pesar de que el gobierno anunció que les iba a brindar una atención especializada y multidisciplinaria, "de fondo", en realidad no los han atendido.

En Rinconada Los Nogales sufren de contaminación del suelo por metales pesados que se han erosionado desde los cerros de "jales" y de escoria de la antigua fundición de Ávalos, que está a unos metros de ellos.

Los manifestantes portaban cartulinas donde podían leerse mensajes como “exigimos los estudios moleculares y ambientales de Rinconada Los Nogales”, luego de que no les entregaran los resultados en la fecha pactada, la cual fue el 6 de mayo del año en curso.