Resultó ser secuestradora, modelo que buscaban como secuestrada

**La chica, quien se desempeñaba como modelo y edecan, compartía su tiempo siendo parte de una una banda de secuestradores y narcomenudistas.


Resultó ser secuestradora, modelo que buscaban como secuestrada

La Crónica de Chihuahua
Junio de 2014, 08:32 am

Puebla.- Mientras familiares y amigos de Mónica Yuliana Espinoza Balderas, desplegaron una importante campaña a través de redes sociales para localizarla, temiendo que había sido víctima de un secuestro, ella todo el tiempo estuvo en su natal Tehuacán.

La chica, quien se desempeñaba como modelo y edecan, compartía su tiempo siendo parte de una una banda de secuestradores y narcomenudistas que operaba en los estados de Puebla, Tlaxcala y Distrito Federal.

Fue el pasado 3 de junio, cuando agentes federales y uniformados de la Dirección General de Atención a Delitos de Alto Impacto (DGADAI), la detuvieron junto con Ismael Vázquez Muñoz y María Fernanda Burgoa en una casa de seguridad ubicada en el Fraccionamiento Santa María, en la capital del municipio referido.

Al tratarse de un delito federal, los 3 detenidos fueron trasladados a la Ciudad de México para ser puestos a disposición de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) de la Procuraduría General de la República.

Pese a que en redes sociales amigos de Yuliana manifiestan que ella no no tiene relación con los hechos por los que se le acusa, una de las víctimas de esta célula, la identifica plenamente
como un enlace clave en los secuestros y operaciones de narcomenudeo.

En el domicilio cateado, también quedaron aseguradas cuatro motocicletas de lujo, propiedades que quedaron bajo resguardo de la SEIDO.
Mónica Yuliana Espinoza Balderas participó este año en el video “Atando recuerdos” de la agrupación tehuacana Luna Azul.