Resultados Primer informe MAQ

Ecología


Resultados Primer informe MAQ

La Crónica de Chihuahua
Octubre de 2011, 12:41 pm

El Guardián Ecológico es una figura que representa la civilidad, el respeto al suelo, al aire y al agua. . . La salud y la vida misma están en su esencia.
Con este espíritu, tomamos la decisión de clausurar la Celda 1 del Relleno Sanitario debido al peligro ambiental que está generando… Con el apoyo de SEMARNAT, evitaremos al máximo los riesgos en la salud de las familias.

En febrero pasado vivimos una de las contingencias más severas de la historia de Chihuahua. . . El frío trastocó la normalidad de la vida capitalina.
Se calcula que la ciudad perdió más de 60 mil árboles…
Asumimos el reto con una intensa reforestación.

A la fecha hemos plantado más de 12 mil. Sobresale la participación vecinal en tarea… Informo que para los meses de enero, febrero y marzo del año próximo, tenemos la meta de plantar 20 mil árboles de al menos tres metros de altura, propios del clima de nuestra región… Convoco a la ciudadanía a adoptar y cuidar un árbol. . . Confiado en que la niñez y la juventud son los más eficaces aliados. . . Unidos con las organizaciones ambientales, las nuevas generaciones tienen una renovada conciencia ecológica.

El compromiso de volver a lo básico consiste también en mover voluntades y orientarlas a favor del desarrollo humano con equidad social.

Este compromiso implica infraestructura, espacios y servicios.

De ahí la relevancia que le damos a los talleres y eventos culturales y educativos de los Centros de Desarrollo Comunitario… a los torneos deportivos… al programa “El cine en tu colonia”… a los paseos y la relación vecinal en los parques…

Informo de la decisión de construir dos gimnasios y dos centros de desarrollo comunitario con instalaciones de excelencia en colonias de alta vulnerabilidad social bien construidos y equipados, su razón de ser radica en algo superior… en la convivencia, en el encuentro, en la identidad y la autoestima.

Los nuevos Gimnasios son innovadores porque alientan el deseo de superación. . . Representan el paisaje urbano que motivará a los vecinos a mejorar sus calles y sus casas.