Resuelven pagos retenidos por Educación estatal a aplicadores

**Dieciséis personas contratadas como aplicadores de la Prueba Planea a profesores, se manifestaron ayer porque hace meses que no les pagan.


Resuelven pagos retenidos por Educación estatal a aplicadores

La Crónica de Chihuahua
Agosto de 2017, 10:39 am

Chihuahua, Chih.- La directora de Planeación y Evaluación, Marcela Herrera Sandoval, así como el director administrativo, Carlos Alberto Cano Tinajero y el encargado del Departamento de Evaluación, José Luis Moreno Díaz, sostuvieron una reunión con una comisión representativa de 16 aplicadores de la ciudad de Delicias.

Ellos se manifestaron al mediodía de ayer en Palacio de Gobierno y denunciaron la falta de pago del salario, por lo que exhortaron a las autoridades educativas tomar cartas en el asunto.

Saúl Beltrán, de parte de los afectados, denunció que en el mes de marzo, convocaron a decenas de personas para trabajar en el Proceso de Evaluación Anual 2017, como coordinadores y aplicadores, pero hasta este día, les retienen el sueldo.

Detallaron que el problema de retención de salarios ocurre principalmente para los aplicadores de Delicias, a quienes no les dan argumentos del porqué no existe el pago.

Al respecto, el encargado del Departamento de Evaluación, José Luis Moreno, explicó que el adeudo a 16 aplicadores de la ciudad de Delicias, fue por la aplicación de encuestas del Estímulo al Desempeño Laboral, entre la fecha del 15 al 23 de junio, durante la cual se dieron a la tarea de encuestar algunos sustentantes de la Sección 42 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).